Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Charles Leclerc ha logrado la pole en Singapur

Charles Leclerc ha logrado la pole en SingapurAFP

Leclerc se lleva la pole más sufrida de la temporada; Alonso brilla en Singapur

  • El de Ferrari aprieta al final en una lucha preciosa en la que Verstappen, que saldrá octavo, fue derrotado por primera vez

  • Sainz saldrá cuarto y Fernando, con un Alpine con el que Ocon quedó 18º, partirá desde la quinta plaza

Qué gran espectáculo es también la Fórmula 1 los sábados, día de la clasificación. Este deporte no solo se juega el domingo. Este GP de Singapur lo ha demostrado con una espectacular clasificación en la que Leclerc, Hamilton, Verstappen y hasta Fernando Alonso lucharon por una pole que finalmente se llevó el monegasco de Ferrari, al que acompañará en primera línea 'Checo' Pérez, que en el último momento se coló en segunda plaza. Hamilton, que acarició su primera pole del año, saldrá finalmente tercero. Por detrás los dos españoles, un Carlos Sainz más tímido de costumbre (cuarto) y un Fernando Alonso que vuelve a ser mejor que lo que le da su Alpine (quinto). Hay que irse hasta la octava plaza para ver a Verstappen, que acabó a gritos con su equipo por radio porque la última vuelta no la pudo dar completa.
Gran clasificación la vivida en la noche de Singapur en la que Leclerc finalmente cogió una pole casi en silencio cuando la lucha estaba en Hamilton vs Verstappen. Él hizo su trabajo y se metió en una primera posición que le da insufla más ánimos psicológicos que resultados deportivos, toda vez que el Mundial ya lo tiene perdido. Pero se llevó una lucha apretadísima de la que Pérez se quedó segundo por tan solo dos milésimas. Hamilton, que llevó al límite su Mercedes, se finalizó a 54 milésimas de Leclerc.
Cuarto y quinto acabaron los españoles. La de Sainz sabe a poco y al madrileño se le vio al límite siempre, acercándose en varias curvas al muro. Hay que recordar que Singapur es un trazado durísimo, callejero, con los muros muy cerca. Eso es precisamente lo que le encanta a Fernando Alonso, especialista en estos trazados. Quedó quinto el asturiano, todo un milagro para su Alpine. Para que veamos la inmensa diferencia entre uno y otro, y hasta qué punto exprime Alonso a su monoplaza, hay que ver que Esteban Ocon fue incapaz de pasar la Q1 y saldrá este domingo 18º. La diferencia es inmensa y la escudería francesa aún así ha creído que el piloto galo era mejor. Uno de esos errores históricos.
Por detrás, octavo, saldrá Verstappen, que también exprimió al máximo su Red Bull al ver que esta vez no tenía el rodillo de las últimas carreras. Vio que Hamilton y Leclerc estaban a tope y él siguió en pista. En la última de sus opciones, marcando los mejores tiempos, Max acabó metiéndose en boxes por orden del equipo, sin completar la vuelta que le hubiera dado la pole, posiblemente porque si seguía no daba el mínimo de gasolina con el que se tiene que quedar el coche. Saldrá octavo el próximo campeón del mundo, que a falta de seis carreras puede ganar el Mundial en Singapur, aunque necesita varias carambolas.
Lo emocionante de esta clasificación estuvo en cómo los equipos jugaron entre los neumáticos secos e intermedios, ya que en el país asiático había caído el diluvio universal horas antes pero ni una gota cayó durante la clasificación. Había curvas mojadas y en Aston Martin, el próximo equipo de Alonso, fueron valientes al sacar a sus dos pilotos con neumáticos blandos. No les salió bien, pero tenían que arriesgar ya que habían conseguido el éxito de meter los dos coches en la Q2.
Comentarios
tracking