Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fernando Alonso vive en Singapur una de las opciones de hacer podio esta temporada

Fernando Alonso vive en Singapur una de las opciones de hacer podio esta temporadaAFP

«¿Por qué no soñar en grande» en la noche de Singapur? Fernando Alonso sí cree esta vez

El piloto español ve poder hacer una buena posición en Singapur, donde saldrá quinto en la carrera

Fernando Alonso cree en la noche de Singapur, esa en la que él estrenó el palmarés de este Gran Premio, el primero en la historia que se hizo por la noche. Con el quinto puesto logrado en la clasificación, el piloto español cree que es posible firmar la mejor posición en carrera de toda la temporada. Hasta ahora ha sido un quinto puesto, pero Alonso avisa: está «a dos puestos del podio».
«Por qué no soñar en grande esta noche», dice Fernando en referencia a las posibilidades que tiene de subir al podio en Singapur, allí donde ganó en 2008 y especialmente en 2010 cuando firmó lo que se conoce en la F1 como el 'Grande Chelem': pole en la clasificación del sábado, victoria en la carrera del domingo, vuelta rápida y líder de la prueba en todas las vueltas de la misma. Ahora las cosas son diferentes, pero bien es verdad que él va en el Alpine mejor que nunca. Y hay que especificar que él porque el mismo monoplaza, el de Esteban Ocon, terminó 18º la clasificación de este GP de Singapur. No hace falta ni hacer la comparación porque los datos hablan por sí solos.
La clasificación de este sábado fue en seco después de que diluviara en Singapur las horas previas. Qué tendrá la Fórmula 1 que van ya varios fines de semana en los que llueve a cántaros allí dónde se celebra una carrera y justo a la hora de la clasificación o de la carrera deja de llover y no cae ninguna gota. A eso es a lo que se aferra Fernando, a que caiga lluvia en la carrera que se disputa de noche, a partir de las 14:00 horas en España (13:00 en las Islas Canarias). «Si la carrera es en seco, va a ser difícil adelantar, así que estaría bien asegurar el quinto puesto», cuenta Fernando.
Ya el quinto puesto es todo un éxito teniendo en cuenta que un Alpine no puede luchar ni con los Ferrari ni con los Red Bull ni tampoco contra los Mercedes. Su guerra real es con McLaren y en lo que a él respecta siempre la gana. Ese es el objetivo que se ha marcado Alonso: dar los máximos puntos a Alpine en estas últimas carreras que le quedan allí y terminar la temporada por delante de McLaren. Al plan de carrera le puso un «pero» Fernando con ese sueño del podio: «Si la carrera es en mojado pueden pasar muchas cosas».
Vaya que si pueden. «Hay muchos riesgos que correr mañana (por este domingo) si la carrera es en mojado. Pero estamos a dos puestos del podio, así que ¿por qué no soñar en grande esta noche?», se preguntó Fernando. Sueña pues con un podio que la temporada pasada llegó en Qatar y al que ahora excepto algunas vueltas en Silverstone ni se ha acercado en esta temporada de más frustración.
Comentarios
tracking