Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Bernie Ecclestone en el Masters 1000 de Madrid en 2017

Bernie Ecclestone en el Masters 1000 de Madrid en 2017GTRES

Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1 que irá a juicio con 93 años

Dominador de todo el negocio de la F1, con una fortuna de más de 2.500 millones de libras, le acusan de haber omitido declarar al fisco más de 400

Lo fue todo en la Fórmula 1. Presidente, director ejecutivo, mandamás de todo un negocio que él mismo universalizó y convirtió a la categoría reina del automovilismo en mucho más que un deporte. Y ahora, superados ya los 90 años, se enfrenta a un proceso judicial que le amargará los últimos momentos de su vida. Bernie Ecclestone, patrón absoluto de la F1 hasta hace muy poco, se enfrenta a un proceso por fraude fiscal.
50 años ligado a la Fórmula 1, desde la década de los 70 en las que las carreras no tenían ni barreras de seguridad hasta 2017 ya con las pruebas nocturnas y llenas de yates, a Ecclestone le acusan de haber omitido declarar al fisco británico más de 400 millones de libras (457 millones de euros) de activos que poseía en el extranjero, entre 2013 y 2016. Este juicio se realizará dentro de un año, a partir del 9 de octubre de 2023 unos días antes de que cumpla 93 años.
Tan polémico como con buen olfato para los negocios (suya es la construcción del éxito de la F1), Bernie Ecclestone dejó su posición dominante en la Fórmula 1 cuando el grupo estadounidense Liberty Media se hizo con los derechos de la competición. Le fulminó rápidamente para no dejar rastro de un personaje muy curioso que hasta hace pocos días aún defendía a Putin, por citar una de sus polémicas. «Todavía recibiría una bala por él», dijo a la vez que criticaba a Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, «esa persona en Ucrania, creo que era un cómico y por lo que veo, quiere seguir siéndolo».
Efímero piloto de carreras a finales de los años 1950 y después patrón de la escudería Brabham, el hombre de negocios británico, cuya fortuna está estimada por la revista Forbes en más de 2.500 millones de libras (2.862 millones de euros), fue considerado el artesano de la transformación de la F1, convertida bajo su mando en una actividad muy lucrativa. Se ha ido ganando una posición primordial en el deporte y en los negocios, de ahí esa altísima cantidad de dinero guardada en sus cuentas bancarias. Dentro de un año, cuando cumpla los 93, le tocará un juicio que le podría mandar a prisión.

Temas

Comentarios
tracking