Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ferrari driver Charles Leclerc of Monaco steers his car during the third practice session for the Chinese Formula One Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, Saturday, April 13, 2019.   *** Local Caption *** .

Charles Leclerc en su Ferrari durante el Gran Premio de China en 2019.GTRES

La Fórmula 1 se aleja de China por las exigentes normas por la covid

Por cuarto año consecutivo no habrá carrera en Shanghái por «las dificultades que presenta la situación de la covid» en este país

En 2023 tampoco habrá Fórmula 1 en China. Así lleva siendo desde 2019, año en el que se disputó la última carrera allí, última temporada a su vez antes de la aparición de la covid.
La F1 había anunciado, en su calendario oficial, que en 2023 habría carrera en Shanghái, prueba que se iba a disputar el 16 de abril, pero ahora se echa atrás debido a «las dificultades que presenta la situación de la covid». Es un plantón de la F1 a China: no irán allí porque las autoridades ponen muchas exigencias para que allí se haga una carrera.
La decisión, que se ha tomado de acuerdo con «los promotores y las autoridades relevantes», se debe a que China continúa aplicando una severa política de tolerancia cero hacia la covid y ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia.
Ante este importante cambio, la F1 estudia ahora una alternativa para sustituir el de China por otro Gran Premio en una temporada en la que el Mundial tendrá una cifra récord de 24 carreras. Si finalmente no se cambia por otro lugar, el próximo Mundial tendrá 23 carreras, que sigue siendo récord en la historia de este deporte.

La Fórmula 1 planta a China

El Gran Premio de China formaba parte del calendario de la Fórmula 1 desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido a la covid. Ahora a ello habrá que sumarle un año más: en 2023 tampoco habrá carrera allí.
Todo esto se produce dentro de una serie de protestas en varias ciudades del país por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes y por más libertades.
Según ha añadido la BBC, el personal de la F1 no habría estado exento de las exigencias de cuarentena en caso de infección de covid-19, convirtiendo esta prueba en el país en un evento demasiado arriesgado para los equipos en un calendario muy apretado.
Comentarios
tracking