Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fernando Alonso vuelve a estar entre los más rápidos de la F1

Fernando Alonso vuelve a estar entre los más rápidos de la F1EFE

Alonso sigue entre los mejores y solo le superan los Red Bull en la última sesión de entrenamientos

El piloto español queda tercero en los últimos entrenamientos, solo superado por Verstappen y 'Checo' Pérez

fernando Alonso sigue siendo el primero de los 'mortales' en la Fórmula 1. El piloto español ha vuelto a quedar tercero en la sesión de entrenamientos libres de este sábado, ya la última antes de la hora de la verdad: la clasificación (que arranca a las 18:00 horas). Alonso solo ha sido superado por los dos Red Bull, que están en otro mundo y ante los que Fernando intenta competir con todo lo que le da el Aston Martin.
Con Verstappen primero y 'Checo' Pérez segundo, el asturiano ha sido tercero a un segundo del neerlandés y por delante de su compañero Lance Stroll, que prácticamente ha copiado el tiempo de Alonso. Ver a Stroll, un piloto alejado del gran nivel, tan arriba es la muestra perfecta de que el Aston Martin funciona a la perfección y de que también son candidatos al podio en Arabia Saudí. Esa es la principal conclusión de estos últimos entrenamientos libres.
Habrá que esperar a la clasificación para ver donde realmente está cada equipo. Detrás de los Aston Martin quedó Hamilton, sexto fue Leclerc (que penalizará con diez posiciones en parrilla) y tras ellos los McLaren. La cruz de estos entrenamientos fue Carlos Sainz, a más de 1,2 segundos de Verstappen, décimo mejor tiempo, lejos del nivel que debe mostrar a bordo de su Ferrari.
Lo importante respecto a Alonso es que esto no es una ilusión ni algo aislado. Estar tercero (o en los primeros cinco puestos) es ya normal tanto en sesiones de entrenamientos como de clasificación. En la primera fue tercero, en la segunda segundo y ahora otra vez tercero. Planta cara como puede a los Red Bull y anuncia candidatura para estar luchando por la pole siempre con permiso de Verstappen, que dentro del la gran sorpresa que supone ver a Fernando tan arriba él no sufre ni cosquilleos en la irrupción del español.
Comentarios
tracking