Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fernando Alonso en el podio de Arabia Saudí antes de ser sancionado

Fernando Alonso en el podio de Arabia Saudí antes de ser sancionadoAFP

Fernando Alonso, al perder el podio: «Me da igual, pero han tenido una hora para decidirlo»

Una sanción ya una vez acabada la carrera le ha dejado sin el podio nº100 de su carrera

Fernando Alonso ha analizado la carrera del GP de Arabia Saudí de F1 y se ha mostrado un tanto disconforme con la sanción de 10 segundos que le ha colocado la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Esta decisión ha supuesto la pérdida del podio y el piloto ovetense ha acabado la carrera en cuarta posición.
Fernando Alonso ha empezado lamentando la sanción, pero ha reconocido que le es un tanto indiferente. «No lo he asimilado, pero estoy a tope aún. Tengo que ver alguna imagen», ha comentado a DAZN.
El piloto asturiano de Aston Martin le ha lanzado una pulla a la FIA dejando claro que la sanción ha llegado un poco tarde: «No han tenido tiempo aparentemente... La FIA no ha quedado muy bien, han tenido una hora para decirme la penalización. Vamos a ver, el equipo no está de acuerdo".
Una vez finalizada la carrera, la FIA ha sancionado una irregularidad a la hora de cumplir la sanción porque han visto que los mecánicos de Aston Martin han tocado antes el coche de Fernando Alonso y ha decidido sancionar al asturiano con 10 segundos de penalización. Esto significa que Alonso acaba la carrera en cuarta posición y el principal beneficiado es George Russell.
«Si me llegan a decir que tengo 10 segundos podía haber tirado mucho más... Pero claro, como no han dicho nada. Aun así, tengo un muy buen sabor de boca. Me da igual. Después de 35 vueltas que tuvieron para poner la sanción... Si me llegan a decir que teníamos diez segundos de penalización, hubiera tirado más».
Las quejas de Fernando Alonso son muy certeras. La carrera anterior en Baréin sancionaron a Esteban Ocon por el mismo motivo, pero tan solo tardaron 4-5 vueltas en tomar la decisión. En definitiva, el piloto asturiano tiene toda la razón del mundo.
Alonso también ha querido valorar la carrera: «Hicimos una gran carrera, que era el objetivo de este fin de semana. Éramos el segundo coche más rápido; hemos hecho una gran salida y hemos estado liderando la carrera durante unas vueltas. Eso queda ahí».
Comentarios
tracking