Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El piloto español Fernando Alonso llega al circuito Corniche de Jeddah, en Arabia Saudí

El piloto español Fernando Alonso llega al circuito Corniche de Jeddah, en Arabia SaudíEFE

La increíble predicción de Fernando Alonso hace seis años que ahora se ha cumplido

En una rueda de prensa en el año 2017 el asturiano fue preguntado sobre un deseo para el futuro de la Fórmula 1

Fernando Alonso está viviendo uno de sus mejores momentos en la Fórmula 1. Después de una larga travesía por el desierto, el español al fin tiene un coche competitivo y está sabiendo sacar lo mejor de él, algo que por otra parte ha hecho siempre con los monoplazas que ha pilotado a lo largo de toda su trayectoria en el Gran Circo.
De todos modos, y aunque el bicampeón Mundial haya tenido prácticamente durante todos sus años en Fórmula 1 coche inferiores a los de sus rivales, jamás ha perdido la ilusión por la competición y siempre ha sido uno de los más activos a la hora de pedir que los monoplazas estén más igualados para que se vea un mejor espectáculo.
Precisamente sobre esta cuestión habló en una rueda de prensa en el año 2017, cuando fue preguntado acerca de cuál era su principal deseo para la Fórmula 1. A esto el asturiano respondió con una indirecta a Mercedes, al exigir «motores iguales para todos». Una respuesta que provocó la risa de los allí presentes, pues pilotos como Lewis Hamilton se oponían por completo a esta medida.
A día de hoy, los monoplazas de la Fórmula 1 siguen contando con diferentes motores, pero Alonso ha conseguido su principal deseo, conducir con un motor Mercedes, que es el que utiliza Aston Martin y que curiosamente le está funcionando incluso mejor que a la escudería liderada por Toto Wolff. Por tanto, el piloto español ya cuenta con el motor al que hacía referencia con su respuesta.

El resto de predicciones

En esa rueda de prensa también estaban presenten Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. A todos ellos les hicieron la misma pregunta y sorprendentemente acertaron con sus predicciones.
En primer lugar, Hamilton y Vettel mencionaron dos nuevos circuitos para la F1 y que años después se han llevado a cabo. En el caso del alemán afirmó que le gustaría correr en su país, algo que se llevó a cabo en los años 2018 y 2019. Por su parte, el piloto británico pidió un Gran Premio en Miami, una carrera que ya se hizo la temporada pasada y que forma parte del calendario de este nuevo curso. Finalmente, Ricciardo comentó que su mayor deseo era una carrera en Las Vegas, que precisamente se llevará a cabo este año en el que Ricciardo no tiene asiento en Fórmula 1.
Comentarios
tracking