Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Fernando Alonso, en el circuito de Yeda que alberga el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso, en el circuito de Yeda que alberga el GP de Arabia SaudíAFP

Fuga de ingenieros en Aston Martin: tres expertos de aerodinámica se marchan de la escudería

Dos de ellos se han marchado al nuevo proyecto de McLaren mientras que el tercero se ha ido para reforzar Alpha Tauri

El espectacular inicio de Aston Martin ha sufrido su primer contratiempo. Después de varias semanas de grandes noticias, la escudería liderada por Lawrence Stroll ha visto como tres ingenieros de aerodinámica se marchan para embarcarse en proyectos de otros equipos. En concreto se trata de Grant Kennedy, Mariano Alperin (jefe de rendimiento y análisis de aerodinámica) y Guru Johl (segundo jefe de aerodinámica).
Los dos primeros se han marchado a McLaren, una escudería que está pasando por momentos delicados y que pretende volver a estar entre las mejores escuderías de la Fórmula 1. Es por eso que están ya trabajando en el coche del año 2024, pues lo cierto es que su monoplaza de esta temporada ha sido la gran decepción de estas primeras carreras, ya que está sufriendo hasta para entrar en los puntos. Por su parte Guru Johl ha puesto rumbo a Alpha Tauri.
A pesar de esta fuga de talento en Aston Martin no están preocupados por estas marchas. La escudería británica es consciente de que en este negocio estos cambios son normales pues ellos también han fichado a varios ingenieros de otros equipos. Además, desde el equipo británico aseguran que estos miembros tuvieron un papel fundamental en el AMR22 –monoplaza del año pasado–, pero no en el AMR23 que es el coche que ha sorprendido a toda la parrilla.
El papel que han tenido en el coche de Fernando Alonso ha sido prácticamente residual y desde Aston Martin entienden que se marchen a otros equipos donde podrán contar con un rol mayor, ya que los fichajes que hizo el equipo para este nuevo proyecto los ha dejado sin sitio en el equipo. «Fueron importantes para el desarrollo del coche del año pasado, pero su papel en el coche de esta temporada ha sido prácticamente residual», comentan en la escudería.
Comentarios
tracking