Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Fernando Alonso sale de su monoplaza en Australia

Fernando Alonso sale de su monoplaza en AustraliaEFE

Alonso, tras su cuarto puesto en la parrilla de Australia: «Tenemos un coche rápido»

El Aston Martin de Fernando Alonso partirá desde la cuarta posición en el Gran Premio de Australia. El español compartirá segunda fila con el Mercedes de Lewis Hamilton y tendrá por delante a George Russell y Max Verstappen, poleman en Albert Park.
El español ha valorado la ronda de clasificación y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su monoplaza. Ha asegurado que ha sido su mejor quali «a nivel de prestaciones» y ha puesto el foco en el tiempo que les separa del Red Bull, inferior al de otros circuitos. «Verstappen no está tan lejos», ha concluido.
De cara a la carrera de mañana, Alonso deja claro que tienen «un coche rápido», pero deja claro que las opciones de victoria son escasas en un circuito en el que es muy difícil adelantar. Pese a todo, y entre risas, ha comentado que «si hay una masacre por delante» lo intentará aprovechar. Más allá de un posible triunfo, el asturiano sí tratará de recortar puntos con Sergio Pérez. El mexicano de Red Bull saldrá último tras un error de conducción en la Q1 y permitirá al resto de pilotos reducir la diferencia con el segundo clasificado del mundial.

Buenas sensaciones para Sainz

El piloto español de Ferrari saldrá quinto. Carlos Sainz estará justo por detrás de Alonso y termina la clasificación por delante de su compañero de equipo. Charles Leclerc sigue sin encontrar el ritmo y será séptimo en la parrilla. El madrileño ha reconocido su sensación agridulce al reconocer que tiene ritmo «para estar más adelante».
Sainz ha tenido un problema en su vuelta lanzada en la Q3 y eso ha mermado su tiempo. Pese a todo, el de Ferrari se muestra «positivo» de cara a la carrera porque la configuración de su monoplaza debería potenciar su ritmo el domingo. «Intentaremos ir más rápido», ha explicado.
Después de un inicio de temporada dubitativo en Maranello, Carlos Sainz ha asegurado que «se siente más cómodo con el coche» y habla de cierto «progreso» en el garaje.
Comentarios
tracking