Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Italia y Bélgica se juegan el tercer puesto en la Liga de las Naciones

Federico Chiesa, delantero de la Juventus, será la referencia de su equipo ante BélgicaGTRES

Italia-Bélgica: redención y venganza se citan en Turín

La ‘Azzurra’ busca lavar su imagen tras la eliminación contra España y los belgas ahondar en las heridas de la anfitriona de la fase final 

​España - Francia en directo

La mala relación de Italia con la vendetta en esta Liga de Naciones puede contar con un nuevo capítulo contra Bélgica a partir de las tres de la tarde en el Juventus Stadium. Los ‘diablos rojos’ afrontan la final de consolación contra la selección que les tumbó en los cuartos de final de la pasada Eurocopa. Los dos equipos llegan en horas bajas tras verse superados por las épicas de España y Francia, respectivamente, que se medirán a partir de las nueve de la noche por el título en San Siro.
La selección belga no contará con Romelu Lukaku, su mejor cobrador de deudas pendientes con seis tantos anotados en la competición. El delantero del Chelsea se unió al madridista Eden Hazard en la lista de bajas por sendas sobrecargas musculares. Ambos regresaron a su país para reincorporarse a sus clubes en las mejores condiciones posibles. Los goles del exjugador del Inter de Milán contribuyeron a que su país sumara cinco victorias en seis partidos hasta el fatídico cruce con Francia.
Lukaku no jugará el partido Italia-Bélgica de la Liga de Naciones

El '9' de Bélgica se pierde el duelo por el tercer puesto ante ItaliaEFE

La responsabilidad de penetrar en la zaga rival recaerá hoy sobre Yannick Carrasco y Kevin De Bruyne. El mediapunta del Manchester City llega esta vez en plenas condiciones respecto al duelo en Múnich contra Italia del mes de julio, donde arrastraba molestias en el tobillo.
El bagaje de Italia en la Liga de las Naciones cuenta solo con la mácula de la derrota ante España. Sin embargo, esa mancha se agrandó al suponer la ruptura de la racha de 37 partidos invicta. Los locales se aferrarán a su solidez defensiva para frenar el arsenal belga en el frente de ataque. Los ‘diablos rojos’ llegan con 18 goles a favor en el torneo ante un bloque que solo ha recibido cuatro. El contragolpe puede ser otra arma de los italianos, ya que los belgas han concedido más del doble de goles en su área.

Infierno compartido en semifinales

Bonucci, jugador de Italia, en las semifinales de la Liga de las Naciones

El central vio la doble amarilla ante España por protestar y por una falta cometida sobre Sergio BusquetsGTRES

Los transalpinos cayeron el pasado miércoles ante ‘La Roja’ dejando a ras del suelo al equipo que aguantó a los nuestros más de 90 minutos y ganó la lotería de los penaltis en Wembley. El muro italiano tembló ante el juego de los de Luis Enrique y terminó de derrumbarse con el doblete de Ferrán Torres, única duda de España para la final. Además, la Azzurra contó con la inestimable colaboración de Leonardo Bonucci, expulsado antes del descanso, y de su afición, que llenó de pitos a su guardameta Gianluigi Donnaruma.
La debacle de los belgas también tiene el «quiero y no puedo» en común con los italianos. El combinado de Roberto Martínez estuvo clasificado ante la campeona del mundo hasta el minuto 90, cuando Theo Hernández congeló sus aspiraciones. El lateral del Milán culminó la remontada de un dos a cero en contra que había comenzado en las botas de Karim Benzema y progresado con un tanto de Kylian Mbappé desde los once metros tan solo siete minutos después.
El pitido inicial en el coliseo bianconero obligará al reinicio de ambos equipos para centrar sus esfuerzos en cerrar sus heridas en la UEFA Nations League con una victoria. El conjunto de Roberto Mancini tiene la deuda con sus tifosi y los belgas una revancha que consumar desde hace tres meses. 
Comentarios
tracking