Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Roman Abramovich ha conseguido 19 títulos desde que compró el club londinense

Roman Abramovich ha conseguido 19 títulos desde que compró el club londinenseFacebook

Los pasajes del libro que acusan a Abramovich de comprar el Chelsea por orden de Putin son difamatorios

Las acusaciones de que Román Abramovich compró el Chelsea en nombre de Vladimir Putin han sido declaradas difamatorias por la Corte Suprema

Una acusación de que Román Abramovich compró el Chelsea por orden de Vladimir Putin en un complot para ganar influencia en Occidente es difamatoria, dictaminó la jueza de la Corte Suprema.
El multimillonario de 55 años demandó a la periodista Catherine Belton por ciertos pasajes de su exitoso libro Putin’s People: How The KGB Took Back Russia And Then Took On The West, que fue publicado por HarperCollins en abril pasado.
Belton, ex corresponsal en Moscú del Financial Times, dijo que Abramovich «estaba actuando bajo la dirección del Kremlin» cuando compró el club de la Premier League por 150 millones de libras esterlinas en 2003.
Según la revista Forbes, se estima que el presidente del conjunto londinense y con nacionalidad rusa e israelí, tiene unos activos totales de 18.900 millones de dólares.

Libro superventas

El libro de Belton contiene afirmaciones de Sergei Pugachev de que Abramovich compró Chelsea en 2003 por orden personal del presidente ruso Putin y que su riqueza, al igual que su poder, podría venir movido y motivado desde las más altas instancia de poder rusas.
La jueza Amanda Tipples en su fallo del miércoles, descubrió que los lectores del libro entenderían que Abramovich está «bajo el control del presidente Vladimir Putin y, siguiendo las instrucciones del presidente ruso y del Kremlin, ha hecho fortuna con su imperio empresarial» pero bajo el paraguas del mandato de Rusia.
Un abogado de Abramovich había argumentado ante el tribunal que algunos pasajes del libro Putin's People: How the KGB Took Back Russia and then Took on the West, publicado por HarperCollins, eran difamatorios.
El empresario ruso y dueño del Chelsea demandó tanto a HarperCollins como a Belton. La jueza Amanda Tipples continúa en su sentencia «en mi opinión, estos pasajes (...) no harían dudar al lector promedio de que el demandante compró el Chelsea por orden de Putin», sostiene la sentencia. «En conclusión, los significados que he identificado son todos difamatorios para el demandante».
Roman Abramovich ha conseguido 19 títulos desde que compró el club londinense

Roman Abramovich ha conseguido 19 títulos desde que compró el club londinense@RomanAbramovish

La jueza dijo que el tribunal sólo estaba decidiendo sobre el significado de los pasajes y no sobre si las acusaciones hechas en el libro son ciertas o no. Los demandados aún no han hecho un comunicado sobre si acatarán o no la sentencia.

Una Champions inesperada

Desde que comprara el Chelsea en 2003, Roman Abramovich, se ha construido un palmarés a la medida de los medios aportados por él, con varias Premier League, consiguiendo 'La Orejona' y habiendo tenido en sus filas grandes estrellas y entrenadores del firmamento futbolístico.
La última Copa de Europa la ganó con el alemán Thomas Tuchel. El técnico comenzó la temporada como entrenador del PSG, se hizo cargo de un Chelsea que con Frank Lampard parecía abocado a una temporada negra (7º de la Premier League). En una temporada donde acabo cuarto en la Premier, los blues se hicieron de manera inesperada con la Champions, derrotando al favorito Manchester City de Pep Guardiola (1-0). El Chelsea suma actualmente un total de 25 títulos en sus vitrinas, de los cuáles 19 (el 76 %) han llegado desde aquella histórica firma que oficializaba el cambio de propietario.
Comentarios
tracking