Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El delantero puso el 1-2 pero no fue suficiente

Cunha suplirá a Luis Suárez contra el MallorcaAFP

Atlético de Madrid

Simeone ya piensa en el Oporto

El partido determinante contra el Oporto en la Liga de Campeones promoverá rotaciones en el once de Simeone, la principal Cunha

Diecisiete partidos después de su fichaje desde el Hertha Berlin, Matheus Cunha irrumpe este sábado en el once titular del Atlético de Madrid, a siete puntos del liderato y frente a un partido indudablemente crucial contra el Mallorca en el estadio Wanda Metropolitano, antes de jugárselo todo en la Liga de Campeones en Oporto y comprobar su dimensión en los campos del Real Madrid, del Sevilla y del Granada en este mes de diciembre.
Simeone, ante el partido determinante de Champions contra el Oporto realizará rotaciones dando descanso de inicio para Luis Suárez, Thomas Lemar, Mario Hermoso y Yannick Carrasco, este último por unas leves molestias. 
Otra semana que puede dilucidar toda una temporada, que determinarán cuál es la realidad, también las aspiraciones, del conjunto rojiblanco y su plantilla, hasta ahora mucho menos rutilantes aún sobre el césped que en las expectativas y obligados a ganar al bloque balear para sostenerse en la pugna por LaLiga Santander, en la que ya ha fallado (o no ha ganado) en seis partidos en 14 jornadas. Ha sumado 29 de los 42 puntos. Pero es segundo.
Rearmado por su 1-4 en Cádiz, con su triunfo más amplio de la temporada, con el que se repuso del batacazo ante el Milan, como dijo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en su visita a El Debate. 
El conjunto rojiblanco se ha reactivado por sus dos victorias seguidas que no lograba desde la segunda cita de esta Liga, mientras contrapone sus siete jornadas invicto de la actualidad con sus siete triunfos en sus últimos 17 compromisos oficiales, el equipo aún rebusca su mejor versión. Ha perdido seis puntos más que en toda la primera vuelta de la pasada campaña.

Descanso a titulares

Al primer factor corresponderán las suplencias de Luis Suárez, el mejor goleador del Atlético por más que ahora enlace tres partidos sin batir la portería contraria, y Thomas Lemar, reintegrado al grupo el jueves tras ejercitarse martes y miércoles al margen por el golpe sufrido contra el Cádiz. Tampoco jugará Yannick Carrasco, con trabajo alternativo toda la semana por unas leves molestias que aún persisten, por lo que, por precaución, ni siquiera estará en la convocatoria ante el Mallorca, con el partido decisivo de Oporto ya a la vista.
Al segundo, por extensión, la ocasión de Matheus Cunha, que se ha ganado su primera aparición en el once con la calidad de sus minutos. El que no rotará es 'El Principito', porque el francés es ya indiscutible, que será su compañero en el ataque.
El Atlético de Madrid jugó con fuego ante el Milán y se acabó quemando

El Atlético de Madrid jugó con fuego ante el Milán y se acabó quemandoEFE

Kondogbia y Correa

Igualmente podría haber una oportunidad en el medio campo para Geoffrey Kondogbia, y en el extremo para Ángel Correa, quien recupera un puesto en el once de forma aparentemente momentánea. Joao Félix regresa a una convocatoria después de tres partidos de baja por un golpe muscular.
Simeone lo resumió así:  «Tenemos que darle fortaleza y seguridad al equipo defensivamente respetando ese juego bueno que tiene ofensivamente». El primer partido será contra el Mallorca, luego la final del estadio Do Dragao en Oporto y seguirá este mes de diciembre con sus partidos contra el Real Madrid, el Sevilla y finalmente el Granada.
Comentarios
tracking