Fundado en 1910

19 de abril de 2024

LaLiga emite un informe en el que justifica su control sobre el Barça

LaLiga emite un informe en el que justifica su control sobre el BarçaEFE

LaLiga

Tebas responde con otra carta a Real Madrid, Barcelona y Athletic Club

Javier Tebas, presidente de LaLiga responde a los tres clubes promotores del Proyecto Sostenible con otra carta donde pone de manifiesto su desacuerdo y defiende la oferta de CVC

LaLiga ha respondido a los tres clubes que están en contra del acuerdo con CVC, el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic con otra carta al resto de clubes.
La carta emitida por Real Madrid, Barcelona y Athletic el pasado viernes con una contraoferta y diferente propuesta al resto de clubes con derecho a voto en LaLiga en contrapartida al hipotético acuerdo con CVC. Javier Tebas ya respondió de manera rápida a esta propuesta llamada Proyecto Sostenible mediante otra carta en la que aseguraba que «no es una propuesta ni vinculante, ni siquiera indicativa, de financiación por parte de los inversores finalistas».
Cuarenta y ocho después, el presidente de LaLiga ha querido pronunciarse de nuevo con una tercera carta en referencia a este conflicto, donde critica al máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, y donde reivindica el acuerdo con CVC antes que la propuesta de los tres clubes históricos.

La carta de Tebas

«Es evidente que recibir una propuesta del Real Madrid carece de toda credibilidad, puesto que sus palabras se ven desmentidas por sus hechos. No es nuevo tener al Real Madrid en contra de cualquier iniciativa que mejore al colectivo de clubes, pero los últimos ocho meses hemos visto incrementarse de manera exponencial las acusaciones, presiones políticas y la agresividad. Siempre encaminados a dañar reputacional y económicamente a LaLiga. Cabría preguntarse: 'Por qué no quiere una Liga más fuerte y grande?'», indica Tebas.
«¿Por qué una vez más pone toda su artillería mediática, de redes sociales y de presión política a descalificar un proyecto que es estratégico para el resto de clubes?. Desde 2015 hemos sufrido amenazas de todo tipo de acciones judiciales (tanto civiles como penales), algunas directamente desde el Real Madrid y otras anónimas pero dirigidas por dicha entidad, y a pesar de ello hemos seguido realizando aquello que considerábamos que era lo mejor para el fútbol profesional español. Si nos hubiéramos dejado amedrentar, el fútbol profesional español no estaría donde está, con el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, crecimiento de todos, no solo individual que es lo que pretende el Real Madrid», explica el presidente de LaLiga.
«En los últimos meses el presidente del Real Madrid ha ejercido presiones en todas las instituciones deportivas y políticas al máximo nivel, incluso dando lecciones de derecho. Ha hablado con operadores audiovisuales para influir en nuestro próximo tender de televisión, y no con el objetivo de mejorarlo (dando lugar incluso a enviar una carta por parte de LaLiga advirtiendo al presidente Pérez que se dejase de interferir en procesos que no le corresponden). Afortunadamente, en este momento, ya todos los Clubs y mucha parte de la sociedad conoce las maneras de hacer del Real Madrid o de su presidente, con descalificaciones continuas ataques mediáticos con los medios de siempre, presiones políticas, presiones a otros agentes de la industria y ataques organizados en RRSS que en estos meses estamos viendo continuamente», prosigue.
«A fuerza de insistir en estas tretas, hay una gran mayoría que ha desenmascarado al supuesto 'salvador' de la industria del fútbol, cuyo interés es salvaguardar únicamente la parte de nuestra competición que considera importante: la suya. Es su opinión, las demás no cuentan y tampoco saben gestionar sus clubes, por eso puede permitirse confundir y mandar mensajes orientados a sembrar incertidumbre», finaliza.

Temas

Comentarios
tracking