Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Así funcionará el asombroso sistema de retirada del césped del nuevo Bernabéu

El novedoso invernadero que el Real Madrid financiará para su nuevo estadio

El club ha acordado rebajar del 2,5% al 1.53% el coste de la creación de un invernadero subterráneo para poder retirar el césped de forma automática  y usar el estadio para otro tipo de eventos

El Real Madrid, a través de un comunicado, ha confirmado que el club firmó la ampliación de la financiación de las obras no incluidas al principio de la remodelación del estadio y que fueron aprobadas en la última asamblea. En total, 225 millones de euros a un plazo de 27 años y un interés fijo del 1,53%. Unas condiciones «nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte».
La institución madridista no empezará a devolver la financiación hasta finales de junio del año 2024.
En el comunicado se destaca que la operación se ha cerrado «sin que el Real Madrid haya tenido que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria ni se establezca limitación financiera alguna sobre la gestión»

Un gran invernadero subterráneo

Este dinero extra se usará para la construcción de un gran invernadero que estará bajo tierra y que no estaba previsto al inicio de la obra debido a su complejidad, la cual quedó resuelta más adelante. Esta obra posibilitará la retirada automática del terreno de juego y su conservación en perfecto estado usarse cuando se vaya a celebrar un encuentro de fútbol. Así, se podrán realizar multitud de eventos sin que el césped sufra daño alguno. La operación ha sido estructurada por J.P. Morgan y Bank of America.
La luz led ultravioleta El césped del Bernabéu estará conservado en perfectas condiciones

La luz led ultravioleta del césped servirá para conservarlo en perfectas condicionesReal Madrid

Comentarios
tracking