Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El colegiado Hernández Hernández pita penalti a favor del Valencia

El colegiado Hernández Hernández pita penalti a favor del ValenciaEFE

Los árbitros españoles piden responsabilidad a los clubes

Tras las quejas de Valencia o el Betis, el colectivo arbitral llama a la prudencia y condenan las amenazas sufridas por su presidente, Luis Medina Cantalejo

Los árbitros de Primera y Segunda división han condenado «enérgicamente» las amenazas recibidas por el presidente del Comité Técnico (CTA), Luis Medina Cantalejo, y han pedido a los clubes un ejercicio de responsabilidad en la comunicación con sus socios.
En un comunicado muestran su total rechazo a un hecho de «extrema gravedad» y agradecen la defensa hecha por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, al colectivo y a «la figura de Luis Medina Cantalejo en un momento especialmente triste para el arbitraje español».
«Las amenazas recibidas y el acoso público al que se han visto sometidos Luis Medina y su entorno familiar no pueden volver a suceder. Dentro de los valores del fútbol y del deporte no tienen cabida este tipo de comportamientos. Por eso, trasladamos al presidente de nuestro CTA el máximo apoyo y afecto de todo el colectivo», afirman.
El texto firmado por el colectivo arbitral añade que asume que el fútbol y su profesión «está expuesto al error y a la crítica», solicita «a todos los agentes del fútbol, especialmente a los clubes, un ejercicio de responsabilidad en la comunicación con sus socios y aficionados para evitar que se vuelvan a lamentar situaciones como las vividas recientemente e incluso más graves».
Tras la última jornada de Liga, en la que clubes como Betis y Valencia criticaron las actuaciones arbitrales frente a Rayo Vallecano y Real Madrid, Luis Medina Cantalejo denunció haber sido objeto de amenazas.
Comentarios
tracking