Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Robert Lewandowski recibe el premio 'The Best' 2020 de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Robert Lewandowski recibe el premio 'The Best' 2020 de manos del presidente de la FIFA, Gianni InfantinoGTRES

La oportunidad (y los números) de Lewandowski para ser mejor que Messi

El próximo lunes 17 se entrega el premio 'The Best', votado por capitanes y seleccionadores, cuyos tres finalistas son el polaco, el argentino y el egipcio Salah

Lionel Messi ha ganado este año el Balón de Oro concedido por la revista France Football, superando en las votaciones finales a Robert Lewandowski, a Jorginho y a Karim Benzema. En un premio que han ganado Mathias Sammer o Fabio Cannavaro, por mencionar algunos nombres interesantes y curiosos del pasado, no llama tanto la atención como los galardonados en el premio The Best, en el que, en vez de los periodistas, votan los capitanes y los seleccionadores.
Siete Balones de oro más un The Best es el desigual cómputo del argentino, un premio, este último, que sólo ha ganado dos veces, el máximo, un jugador: Cristiano Ronaldo, el segundo de siempre en Balones de Oro con cinco. El próximo lunes 17 se entrega el nuevo cilindro con un balón en su cima y los candidatos son otra vez Messi y Lewandowski, además del egipcio Mohamed Salah. Yendo a las estadísticas de cada jugador en sus respectivos clubes se pueden encontrar registros curiosos. 
30 goles y 9 asistencias en 35 partidos le sirvieron al de Rosario para alzarse con el título oficioso u oficialista de mejor jugador del mundo. Una Copa América y una Copa del Rey como títulos de equipo no parecen mejores, ni mucho menos, que los 41 goles y 7 asistencias del polaco en 29 partidos, campeón, además, de la Liga y la Supercopa alemanas. 

Salah, por encima de Benzema y Cristiano

Tampoco parece proporcional la inclusión en la terna finalista en The Best de Salah por sus 22 goles y 5 asistencias en 37 partidos, sin títulos colectivos que sumar en 2021. El mismo Benzema, que tampoco obtuvo triunfos de conjunto en el último año sumó en ese período 23 goles y 9 asistencias en 34 partidos, unas cifras sensiblemente superiores, unido a su ascendencia e importancia como referente de un equipo en transición.
Tampoco Cristiano Ronaldo, a punto de cumplir 37 años, está, de forma llamativa, incluido entre los posibles receptores del premio con sus 29 goles y 3 asistencias en 33 partidos, más la Copa de Italia que logró la Juventus. Pero más allá de inclusiones y ausencias a partir de un tercer puesto, parece claro que la disputa se limita a Messi y Lewandowski, quien tiene la oportunidad, y los goles y las asistencias y los títulos más que suficientes (además de un sistema de votación más abierto y menos endogámico), por encima de cualquier otro, para ser, otra vez, elegido como el mejor. 
Comentarios
tracking