Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Joan Jordán sufrió el impacto de un objeto en su cabeza durante el derbi sevillano

Joan Jordán sufrió el impacto de un objeto en su cabeza durante el derbi sevillanoEFE

Dos partidos de clausura para el estadio del Betis por la agresión a Jordán durante el derbi sevillano

La Federación establece que el equipo sancionado busque otro recinto donde jugar sus dos próximos partidos como local

La Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al Real Betis con el cierre de su estadio por dos partidos tras la agresión que sufrió el jugador del Sevilla Joan Jordán durante el derbi del pasado sábado. Así, el órgano regulador ha decidido que el club se busque otro recinto en el que jugar sus dos próximos encuentros como local mientras dura el cierre del Benito Villamarín. 
El nuevo recinto, de acuerdo con la nota de la Federación, deberá reunir las condiciones establecidas y el equipo tendrá que notificar la nueva ubicación de sus partidos antes de este jueves. 
El pasado sábado se celebró el derbi sevillano que enfrentó al Betis contra el equipo de la capital hispalense. A los 39 minutos de comenzar el encuentro, un aficionado lanzó una barra de plástico al campo que impactó en la cabeza del jugador sevillista Joan Jordán.
Tras la caída de Jordán, el árbitro del encuentro –Ricardo de Burgos Bengoetxea– detuvo el partido. El colegiado estuvo dialogando con los delegados y entrenadores de ambos equipos durante más de diez minutos hasta que decidió poner fin al juego. Finalmente, se decidió que el partido se reanudara al día siguiente, y a puerta cerrada.
Tras la reanudación, un gol de Canales deshizo el empate a uno con el que se había suspendido el encuentro y propició el pase a cuartos de final del Betis.
Comentarios
tracking