Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Ralf Rangnick sustituye a Cristiano Ronaldo en el partido contra el Brentford

Ralf Rangnick sustituye a Cristiano Ronaldo en el partido contra el BrentfordAFP

La lección (y la razón) del enfado de Cristiano Ronaldo con Ralf Rangnick

El entrenador del Manchester United sustituyó en el minuto 70 a la estrella portuguesa que no pudo reprimir su enfado

Corría el minuto 70 del enfrentamiento liguero entre el Brentford y el Manchester United con cómoda victoria de los visitantes por cero a dos. El entrenador de los diablos rojos, Ralf Rangnick, sustituye a su estrella, Cristiano Ronaldo, por el defensa Harry Maguire.
Cristiano dice que no. No se lo cree. Pero se dirige al banquillo. «¿Por qué yo, por qué yo?», le dice a su entrenador como el niño que quiere jugar siempre. Cristiano no va al banquillo. Se sienta en la escaleras contiguas con los antebrazos en las rodillas y el gesto de enfado irremisible. Antes Ralf Rangnick le ha dado un abrazo al abandonar el campo.
Cristiano Ronaldo con su premio especial 'The Best'

Cristiano Ronaldo con su premio especial 'The Best'AFP

Después del partido este contó que le había dicho que debía tomar decisiones por el interés del equipo y del club. Que tuvieron la misma situación hacía cinco días en Villa Park (el portugués llevaba ausente de los terrenos de juego dos partidos por una lesión) cuando iban ganado por dos a cero a falta de quince minutos y que no quería repetir el mismo error.
«Cristiano no estaba contento porque es un goleador y le hubiese gustado seguir en el campo y marcar su gol. Pero para nosotros era más importante estar compactos para garantizar las piernas frescas y un juego aéreo fuerte para defender sus faltas a balón parado», dijo Rangnick.

Profesionales intachables

«Se acaba de recuperar de una lesión y ha estado sin jugar diez días. Teníamos las opciones de Marcus Rashford y Anthony Martial en el banquillo, así que, ¿por qué no usarlos? Tomaría la misma decisión otra vez», afirmó el entrenador alemán, quien concluyó:
«Llevo aquí seis semanas y nunca he tenido un problema con Cristiano. Hablamos de su lesión antes del partido de Copa ante el Villa y acordamos que no jugaría. Hoy estaba disponible y decidimos ponerle de titular». Una polémica que es mucho más, o mucho menos, según se mire.
Es la representación, el ejemplo, del afán de superación de un futbolista de casi 37 años que lo ha conseguido todo y quiere más. Es el espíritu inagotable del profesional intachable, como el niño, que no quiere dejar de luchar, y también la representación, el ejemplo, de un entrenador, del padre, del adulto que lo aplaca y guía sus pasos, que le cuida por su bien y por el del equipo.
Comentarios
tracking