Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Jugador y técnico se saludan el primer día de Xavi como entrenador del Barça

Jugador y técnico se saludan el primer día de Xavi como entrenador del BarçaFC Barcelona

FC Barcelona

Xavi-Dembélé: del amor al odio en menos de dos meses

Las palabras de afecto y elogio iniciales se han tornado en casi amenazas para que el jugador abandone la disciplina culé

El día que Xavi llegó al Barça como nuevo entrenador desplegó todo su catálogo de elogios hacia Ousmane Dembélé. El técnico azulgrana, en su presentación como técnico culé, aseguró que el jugador «puede llegar a ser el mejor del mundo en su posición» y, a la hora de hablar sobre su renovación, hizo una petición expresa: «Su renovación es prioritaria ahora mismo», desterrando en ese momento la posibilidad de que el Barcelona le buscara una salida para hacer caja . 
Las palabras de Xavi fueron recogidas con gran entusiasmo. Las corrientes blaugranas vendieron que Xavi y Dembélé demostraron una sintonía prometedora el día que se conocieron y que el de Terrassa estuvo especialmente cariñoso con el jugador, consciente de que necesita un entorno muy concreto para ganar confianza y explotar de nuevo. Incluso se vendió que el futbolista había encontrado en Xavi una figura tutelar que echaba de menos, un entrenador que pudiera guiarle, aconsejarle y orientarle. Sin embargo, todas esas buenas y emocionantes palabras parecen haber quedado en el olvido.

De la «renovación prioritaria» al «tiene que salir ya»

Una vez que el jugador rechazó las propuestas del Barça de renovar su contrato, esas promesas y esas palabras de afecto y elogio se han tornado en casi amenazas para que el jugador abandone la disciplina culé. Mateu Alemany, director de la Sección de Fútbol del conjunto culé dejó muy clara cuál era la decisión del club con el francés: una salida inmediata bajo la sombra de una presión que puede ocasionarle problemas judiciales y económicos a la entidad.
Xavi se alineó con el club y pasó, en menos de 80 días, de pedir su renovación de forma «prioritaria» a abrir la puerta de salida al jugador.
El último pulso entre club y jugador ha tenido que ver con una indisposición estomacal que el futbolista alegó para evitar presenciar cómo le volvían a dejar fuera de una convocatoria por segunda vez consecutiva. La constatación de un desencuentro que aleja a Dembélé, aún más, de Can Barça.
Y mientras, el Barça camina huérfano de fútbol y de jugadores desequilibrantes. Ha visto cómo le eliminaban de la Supercopa y de la Copa para conformarse con ganar en los últimos minutos al Alavés. 
Comentarios
tracking