Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Endrick, la joven promesa del fútbol brasileño

Endrick, la joven promesa del fútbol brasileñoPalmeiras

Endrick, la nueva perla brasileña que quiere seguir el camino de Vinicius

El Real Madrid sigue muy de cerca a la nueva joya del futbol carioca. El equipo blanco tiene como competidores al FC Barcelona o el Liverpool, pero el joven solo sueña con vestir de blanco

El Real Madrid tiene apuntado y subrayado el nombre de Endrick, la nueva perla brasileña que ha enamorado al fútbol europeo gracias a su aparición en la Copinha, torneo sub-20 que reúne a las grandes promesas de Brasil y del que salieron varias estrellas como Neymar, Vinicius o Casemiro.
Los blancos manejan muy buenos informe del futbolista de 15 años que actualmente milita en el Palmeiras. Manchester United, Liverpool o FC Barcelona son los clubes con los que tendría que rivalizar el conjunto merengue, pero parece que el jugador solo tiene un equipo en mente: el Real Madrid, algo que  ya ha reflejado en sus redes sociales donde ha posado con la elástica blanca.
El jugador compartió una imagen suya en Tik Tok con la camiseta del Real Madrid

El jugador compartió una imagen suya en Tik Tok con la camiseta del Real MadridTik Tok Endrik

Cristiano como referente

Douglas, su padre, ha asegurado en Brasil que su hijo sigue los pasos de la estrella merengue, Vinicius Junior, respecto a referentes futbolísticos, ya que tiene claro que quiere ser como Cristiano Ronaldo. «Endrick es un gran fan de Cristiano Ronaldo. Quiere ser como él. Está mejorando cada día».

El 'Plan Vinicius'

El camino que están trazando en el Real Madrid es seguir la misma la misma estrategia que con Vini. El 21 de julio cumplirá los 16 años y será el momento en el que pueda firmar su primer contrato como profesional con el Palmeiras. 
En ese momento será cuando el Real Madrid intentará llegar a un acuerdo con la entidad brasileña de compra obligatoria para que al cumplir la mayoría de edad pueda aterrizar en la capital de España, tal y como hizo Vinicius y como marca la normativa FIFA.

167 goles en 170 partidos

Endrick nació en Brasilia en 2006. Llegó al Palmeiras en 2017, donde se integró en el equipo Sub-11, después de que su padre enviara al club un video mostrando las habilidades de Endrick. A partir de ahí, su éxito fue meteórico. A principios de 2021, cuando tenía 14 años, Endrick llegó al equip  sub-17, una medida que el club brasileño suele hacer con los jugadores que más destacan en sus categorías inferiores con el fin de poder acelerar su maduración física y deportiva.  
De momento, lleva 167 goles en la categorías inferiores del Palmeiras en 170 partidos disputados. Además, en la propia Copinha ya ha anotado cinco tantos en tres encuentros.
Allí deslumbró Vinicius o Rodrygo y ahí lo está haciendo el atacante del Palmeiras. Caminos similares que denotan un mismo objetivo: pasar de triunfar en Brasil a poder hacerlo en el Santiago Bernabéu. 

Temas

Comentarios
tracking