Un hombre coloca una vela encendida en el altar improvisado de Maradona en Nápoles

Un hombre coloca una vela encendida en el altar improvisado de Maradona en NápolesGTRES

Quieren llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar para que anime a la selección argentina

Es una idea de la agencia de publicidad Bombay «para cumplir lo que creemos sería su deseo»

El corazón de Diego Armando Maradona se encuentra conservado en formol y custodiado por el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía de Buenos Aires, pero la agencia de publicidad Bombay y SDO, productora y agencia de PR y digital regional, con sedes en México, Estados Unidos y Argentina, se propone sacarlo de allí, llevarlo al Mundial de Qatar y que acompañe allí a la albiceleste como afirman que le hubiera gustado al fallecido astro del fútbol:
«Es nuestro sueño, y queremos que, a partir de hoy, sea el sueño de todos», dice el sorprendente comunicado de la agencia publicitaria, cuyos directivos, Javier Mentasti y Manuel Vega, están «convencidos» de que si Maradona no hubiera fallecido, estaría presente en el Mundial para alentar a Argentina.

«Si Dios y Diego quieren»

«Queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar. Que acompañe al equipo camino a Ezeiza, que viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa», han dicho.
«¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad», ha añadido Lucas Mentasti, directivo de SDO.
Aficionados rezan en un santuario de Maradona en Buenos Aires

Aficionados rezan en un santuario de Maradona en Buenos AiresGTRES

«El Pelusa» como símbolo social y cultural, como identidad de los argentinos, sigue superándose entre los vivos desde la muerte. El culto que no cesa, donde sus fieles rezan ante sus murales como ante un muro de lamentaciones. La leyenda que salvó a Paolo Sorrentino de morir permitiéndonos contemplar La Gran Belleza. «Dios vive», escribieron tras su muerte en camisetas de Boca Juniors, del Nápoles y de la selección argentina.
El objeto de la iglesia maradoniana, que existe y de la que podrían formar parte los miembros de la agencia publicitaria que quiere llevar su corazón a Qatar, como si fuera el pedazo de alma física del «barrilete cósmico» que con su «mano de Dios» venció a Inglaterra y sanó a sus compatriotas.
Comentarios
tracking