Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Los miles de aficionados que poblaron el Camp Nou celebran uno de los goles de su equipo

Los miles de aficionados que poblaron el Camp Nou celebran uno de los goles de su equipoEFE

Los motivos de la de invasión alemana en el Camp Nou

El Eintracht hizo historia en el Camp Nou y más de 20.000 alemanes fueron testigo de ello silenciando el estadio blaugrana

El FC Barcelona-Eintracht pasará a la historia por lo ocurrido en el césped y en la grada. Los culés fueron víctimas de un equipo que los acorraló tanto en ataque como en defensa. El resultado es engañoso, ya que los culés fueron superados en todo momento sobre el césped, al igual que en la grada. El Barça solo contaba contener como invitados a 5.000 alemanes sin embargo, la cifra se multiplicó por cuatro consiguiendo que pareciera que el club azulgrana jugara fuera de casa. ¿Cómo pudo el Eintracht invadir el Camp Nou?

Los 5.000 esperados

Los alemanes llegaron al Camp Nou por varios motivos. El primero y esperado por los culés fue el de las 5.000 localidades que envió al club alemán, según marca la normativa de la UEFA.

Turoperadores en el punto de mira

El segundo motivo se centra en los turoperadores, quienes han pasado a estar en el punto de mira. Con un número tan alto de aficionados alemanes poblando las gradas azulgranas es imposible no pensar que estaba todo organizado. Desde el Barça argumentan que el sistema de venda de entradas online no permitía adquirir entradas desde Alemania. ¿Cómo pudieron conseguirlas? Ahí es clave la función de los turoperadores.

El club también hizo caja

El Barcelona también vendió entradas que acabaron en poder de los alemanes porque tardó en bloquear la venta de las mismas. Cuando se dieron cuenta ya era tarde y muchas de ellas ya estaban en poder de los aficionados germanos. La invasión germana no les salió tan mal a los culés, ya que la vicepresidenta del club, Elena Fort, en una entrevista en la Cadena SER reconoció que la entidad ingresó tres millones de euros en ticketing, aunque reconoció que no era una buena noticia.

Cesión de abonos

Y el cuarto motivo es el de los socios. Muchos de ellos optaron por la cesión de su asiento, algo que aprovecharon los alemanes para ocupar sus butacas vacías. Los había en fondos, laterales y tribuna al lado del palco.

Laporta: «He sentido vergüenza»

El presidente del Barça, nada más acabar el partido, habló de lo sucedido en las gradas: «He sentido vergüenza con lo visto en la grada, pido disculpas, ha sido muy grave. Estamos procesando toda la información, daremos explicaciones. Lo de hoy no es habitual y no tendría que haber pasado, tenemos estudiadas las razones y tomaremos y medidas».

El Eintracht quita culpas al Barça

Axel Helmann, portavoz de la junta del Eintracht de Fráncfort, aseguró que el Barcelona no tiene culpa de la presencia masiva, cercana a los 30.000, de aficionados de su equipo en el Camp Nou.
«Fue una gran sorpresa para mí que 25.000 aficionados entraran al estadio, aunque oficialmente solo recibimos 5.000 entradas. Y quiero decirlo nuevamente en términos inequívocos porque también hubo algunas voces negativas en Barcelona sobre cómo puede ser eso. El FC Barcelona no tiene nada de culpa aquí», indicó a los medios del club germano.
«Nuestros aficionados obtuvieron entradas de todas las formas imaginables, ustedes como club no pueden controlar eso. Nuestros fans son los más creativos cuando se trata de conseguir entradas de cualquier forma que puedan. Eso fue y siempre será así», apuntó.
Helmann se mostró convencido de que su hinchada responderá de la misma manera en la visita al West Ham en semifinales. Cree que habrá subido el precio de los vuelos a Londres, pero aún así aseguró que saben «cómo abordar las cosas logísticamente. Hay muchas formas de llegar a la isla».
Comentarios
tracking