Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Haaland podría usar el City como puente para recalar en el Madrid

Haaland podría usar el City como puente para recalar en el MadridAFP

Haaland y la cláusula que le puede hacer cumplir su sueño en el futuro: jugar en el Real Madrid

El noruego, según apuntan varios medios alemanes, habría incluido en su contrato con el City una cláusula con la que poder salir a partir del segundo año, algo que ya hizo en sus anteriores clubes

Haaland todavía no ha salido del Borussia Dortmund ni se ha enfundado la camiseta del City, ni se sabe qué número va a llevar pero ya se habla de cuándo podría abandonar el Etihad Stadium.
Según publican varios medios alemanes, aunque el contrato sea por las próximas seis temporadas, habría incluida por petición del jugador una cláusula de liberación a partir del segundo año de contrato. La cláusula estaría cifrada en 150 millones de euros.

Ser dueño de su destino

Se trataría de una maniobra similar a la hecha por su entorno cuando firmó con sus anteriores equipos: el Salzburgo, con el que pactó una salida de 20 millones, y con el Borussia de Dortmund, con quien pactó una cláusula liberatoria de 75 millones de euros. Una cantidad muy razonable visto que su valor de mercado alcanza los 200 millones de euros, a los que habría que añadir las distintas comisiones.

Haaland no era la prioridad

La prioridad del Real Madrid este verano es Kylian Mbappé. El club blanco lo tuvo claro desde el principio, de ahí que fuera firme en su oferta y no subiera ni un euro. Además, Benzema vive una racha nunca antes conocida y Rodrygo y Vinicius se han reivindicado con ganando cada vez más peso en el equipo.

Benzema, ¿2025?

El francés se convertirá en primer capitán del Real Madrid a partir de este próximo verano, una vez que Marcelo deje la entidad merengue tras finalizar su contrato. El contrato del '9' blanco acaba en 2023 y no hay duda de que se le renovará como mínimo una temporada más, pero no es de extrañar que en el club se le ofreciera la opción del 1+1. Con esa fórmula, el galo acabaría su contrato con el Real Madrid en 2025, fecha en la que el noruego cumpliría su segundo año de contrato y podría hacer valer la cláusula liberatoria para poner rumbo al Bernabéu. Una cláusula que, según varias informaciones, podría activar desde su segundo año de contrato y tendría validez hasta el quinto año.

Mbappé y Haaland, ¿destinos similares?

El nuevo delantero del City parece estar cumpliendo el mismo guion que Mbappé. El Real Madrid pujó fuerte por el delantero francés cuando militaba en el Mónaco. El galo, de 18 años en ese momento, tenía además de la propuesta del Real Madrid, una del PSG que acabó aceptando por querer seguir creciendo en Francia y por temor a no ser indiscutible en un plantilla cuyo ataque lo dominaba la 'BBC'.
Haaland, pese a contar con una oferta del club de sus sueños, el Real Madrid, también eligió otro conjunto que le garantice ser la estrella del proyecto, algo que en Chamartín solo está al alcance de unos pocos elegidos.
Mbappé va a tardar cuatro años en cumplir su sueño tras crecer como futbolista y destrozar registros en el PSG, pero sin cumplir el objetivo de la Champions.
Haaland puede seguir la estela del francés y finalizar la cuadratura del círculo.
Comentarios
tracking