Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Luis Enrique durante la rueda de prensa correspondiente a una nueva lista

Luis Enrique durante la rueda de prensa correspondiente a una nueva listaRFEF

Luis Enrique: «Rubiales ha sufrido un apaleamiento público»

El seleccionador nacional compareció en rueda de prensa tras dar la lista de convocados para los partidos de la Nations League.

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación tras dar la lista de convocados para los encuentros oficiales correspondientes a la Nations League. El seleccionador habló de temas deportivos y de todo lo que ha rodeado al entorno Federativo, tras salir a la luz los audios del presidente Luis Rubiales, a quien ha transmitido todo su apoyo

«El presidente tiene todo mi apoyo»

Luis Enrique, poco dado a entrar en ámbitos extradeportivos reconoció que «es imposible vivir alejado el apaleamiento público al que ha sido sometido el presidente». «A nosotros no nos va a afectar en nada en lo deportivo. Además, quiero decir que cómo asambleísta confirmo que la RFEF tiene unos altísimos estándares de transparencia».

Thiago

El seleccionador nacional confirmó que la lesión del jugador del Liverpool, en principio, «no reviste gravedad» y que esperarán acontecimientos: «Vamos a estar a la expectativa de si juega o no la final de la Champions. Si no juega, se tendría que incorporar para que los médicos de la selección puedan evaluar en qué condiciones se encuentra».

Vuelta de Asensio

El regreso del balear ha sido la sorpresa de la lista: «Es cierto que ha estado mucho tiempo sin venir. Para mi es muy importante lo que veo en los clubes, pero valoro mucho lo que hacen aquí. Es cierto que hay bajas en su posición, pero eso no asegura una vuelta».

Favorito para la Champions

Luis Enrique en rueda de prensa

Luis Enrique en rueda de prensa

Al ser preguntado por cuál era su favorito en la final de la Champions, Luis Enrique comenzó diciendo que «ninguna respuesta que diera agradaría a todos», pero afirmó que «le gusta ser una persona justa y si hay alguien que merece ganar la Champions es el Real Madrid»

«No correremos riesgos con Ansu Fati»

La vuelta del jugador del Barça, Martínez la denominó «más un premio que una intención de cargarle de minutos. Cuando veamos los que nos puede dar, intentaremos que participe

Posible vuelta de Piqué

Luis Enrique volvió a hablar de una posible vuelta del central del Barça al combinado nacional y se limitó a lanzar una pregunta como en la anterior convocatoria : «¿Piqué es español? ¿Quiere venir? Soy todo oídos»

De Gea

El portero del United volvió a quedarse fuera de la lista y su regreso a la selección parece más difícil que nunca, aunque Luis Enrique no lo descarta al 100 %: «Cuando decidí no convocarle por primera vez, le llamé. A partir de ahí, no me dedico a volver a llamar a los jugadores. Podría volver», concluyó el seleccionador.
Comentarios
tracking