Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los jugadores del Villarreal CF celebran el gol de Moi Gómez

Los jugadores del Villarreal CF celebran el gol de Moi GómezEFE

El Villarreal certifica el billete a Europa ante un triste Barça

El Barcelona fue previsible. Se multiplicaban los centros laterales por inercia y las jugadas individuales

Un Villarreal pragmático certificó el billete para la próxima edición de la Liga Conferencia al ganar (0-2) en el Camp Nou a un triste Barcelona, que cerró con desgana y malas sensaciones en defensa una temporada en blanco para olvidar.
Los goles de Alfonso Pedraza, antes del descanso, y Moi Gómez, en el segundo tiempo, dejaron en evidencia la fragilidad defensiva del cuadro azulgrana y acabaron con una racha de diez derrotas consecutivas del equipo 'groguet' en el feudo barcelonista.
Y eso que en los primeros compases del encuentro pareció que el Barcelona se tomaba en serio el partido. Con los deberes hechos tras asegurarse el segundo puesto, afrontaba el encuentro sin alicientes, pero a diferencia de los últimos encuentros salió con la intención de terminar el curso con buenas sensaciones.
Xavi dejó de nuevo en el banquillo a Ousmane Dembélé y situó en la banda derecha a Adama Traoré, que podría haber jugado su último partido en el Camp Nou. El extremo de L'Hospitalet de Llobregat firmó una actuación decreciente, similar a la de su segunda etapa como azulgrana.
En el primer cuarto de hora, el Barça domó el encuentro con el balón, encerró al Villarreal e incluso gozó de una volea de Ferran Torres para avanzarse. Busquets movía los hilos de un equipo que le costaba ser preciso en los últimos metros, ya fuera mediante los centros de Adama y Jordi Alba o en los disparos de Aubameyang.
El Villarreal, con Paco Alcácer titular en lugar del tocado Gerard Moreno, esperaba su oportunidad, consciente, quizá, de que el Barça daría concesiones atrás. La versión 'kaiser' de Roland Araujo contrastaba con las dudas constantes de Clement Lenglet, muy impreciso con el balón.
El partido se igualó. El Villarreal, con Parejo y Lo Celso carburando en la medular, ya sabía qué hacer con el balón. Y en una combinación rápida en la medular llegó el primer tanto (0-1, min.41). Parejo visualizó el hueco dejado por Dani Alves, envió un pase al lateral izquierdo Alfonso Pedraza, que ganó la espalda a un descolocado Adama Traoré y superó a Ter Stegen con un disparo cruzado.
A diferencia del Barcelona, que gozó de otra ocasión franca de Ferran Torres, no perdonaba el Villarreal, que llegó al descanso con ventaja gracias a su contundencia en las áreas.
Empezó el segundo acto como el primero con el Barça, con más intención que juego, buscando el gol. Munuera Montero pitó un penalti de Moi Gómez a Ferran Torres, que el VAR finalmente señaló fuera del área.
De una posible pena máxima se pasó al segundo tanto del Villarreal que desconectó definitivamente al Barça. Adama salió en la foto. El delantero catalán bajó a ayudar en una cobertura, rechazó el balón al interior del área donde Moi Gómez se redimió de la arriesgada falta a Ferran Torres para anotar a placer el segundo tanto (0-2, min.55).
Inmediatamente después Xavi Hernández cambió a Adama, que abandonó el césped del Camp Nou cabizbajo, y a Aubameyang. Entraron Ansu Fati y Dembélé. Poco después lo hicieron Memphis, Riqui Puig y Minguez, pero ni así cambió la dinámica del encuentro.
El Barça fue previsible. Se multiplicaban los centros laterales por inercia y las jugadas individuales. El colegiado anuló un tanto de De Jong por fuera de juego, mientras que Dembélé, con su habitual disparo con la zurda que no encontró portería, y Alves lo probaron sin suerte.
Pese a que el Barça se hizo con el balón, el Villarreal no sufrió. La indolencia azulgrana allanó el camino hacia la Liga Conferencia en una actuación tan insulsa como la temporada que finalizó este domingo. A Xavi y a la dirección deportiva azulgrana se les acumulan los deberes con vistas al próximo curso.

Ficha técnica

0 - Barcelona: Ter Stegen; Alves (Mingueza, min.80), Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Riqui Puig, min.71); Adama (Ansu Fati, min.56), Ferran (Memphis, min.71) y Aubameyang (Adama, min.56).

2 - Villarreal: Rulli; Mario Gaspar (Estupiñán, min.68), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Rubén Peña, min.82); Trigueros (Aurier, min.68), Capoue, Parejo, Moi Gómez (Chukwueze, min.82); Lo Celso y Paco Alcácer (Jackson, min.68).

Goles: 0-1, min.41: Pedraza. 0-2, min.55: Moi Gómez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Gavi (min.45), del Barcelona, Busquets (min.59), por parte del Barcelona; a Parejo (min.45+2), por parte del Villarreal.

Incidencias: partido de la jornada 38 de LaLiga Santander disputado ante 54.850 espectadores en el Camp Nou. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo a los exjugadores del club azulgrana Francisco Rodríguez 'Rodri', Joan Bautista Llopis y Maxi Rolón, fallecidos recientemente.
Comentarios
tracking