Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Paso al frenteDavid Vicente Casado

El Madrid, un silenciador de «peritos»

El club ganó la Supercopa, la Liga –con cuatro jornadas de adelanto–, pero siempre había alguien que entonaba un «sí, pero...». Tras la hazaña de París, esta estirpe de exigentes eternos parece estar hibernando en alguna cueva oscura

Actualizada 19:24

El Real Madrid volvió a tomar París, la ciudad que vio como la Copa de Europa nacía de la mano de, entre otros, Santiago Bernabéu. Más de cinco décadas después, el destino quiso que el Rey de Europa levantara la 14ª en la capital francesa. Probablemente, la Champions que más haya conectado con la afición y donde la épica ha sido una constante. Atrás quedaron los clubes estado y los reyes del derroche financiero.
El Madrid cierra una temporada inolvidable donde ha cosechado tres títulos: Supercopa, Liga y Champions, y donde ha silenciado los «peros». El club madridista ganó la Liga con cuatro jornadas de adelanto –algo que no sé si la gente ha conseguido asimilar–, siendo el equipo más goleador y uno de los menos goleados. Sin embargo, siempre había alguien que entonaba la frase de «sí, pero…». Tras la hazaña de París, esa estirpe de exigentes eternos parece estar hibernando en alguna cueva oscura.
Al Real Madrid no le hace falta que nadie le exija nada. La plantilla sabe cuál es la historia de la entidad y cuál es la filosofía y la idiosincrasia del mejor club del siglo XX. Muchos de ellos, medio en broma, medio en serio, ya pensaban en ganar la 15ª.
Antes de levantar la Decimocuarta, la temporada ya había sido más que decente: ganar la Champions y conseguir un nuevo doblete la eleva a espectacular. Con más mérito, si cabe, ante declaraciones de algunos peritos que no cesaban en repetir, que los blancos tenían «una plantilla peor que la de la temporada anterior», que sus emblemas «sumaban un año más en el carnet de identidad», que aseguraban allá por el mes de marzo que «todo se iba a caer» y que Real Madrid «ya no era lo que era porque Mbappé le había dicho 'no'».
A estas horas desconozco el paradero de esos gurús, pero desde estas líneas les invito a disfrutar del éxito de un equipo de leyenda con un gen competitivo inigualable y que nunca se da por vencido. 35 ligas y 14 Champions no son casualidad.
Comentarios
tracking