Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los jugadores del Tenerife celebran su victoria en Las Palmas

Los jugadores del Tenerife celebran su victoria en Las PalmasEFE

Tenerife y Girona se jugarán la última plaza de ascenso a Primera División

Los catalanes remontaron al Eibar y jugarán ante un equipo canario que eliminó a su eterno rival, Las Palmas, en el primero de los duelos del playoff

Tenerife y Girona disputarán en las próximas dos semanas la eliminatoria final por el ascenso a Primera División. Tras eliminar respectivamente a Las Palmas y Eibar en los playoffs de ascenso, canarios y catalanes jugarán por la última plaza que queda para ascender a la máxima categoría del fútbol español.
Tras quedar quinto y sexto clasificado en Segunda, ambos conjuntos han dado la sorpresa en la primera eliminatoria de este playoff de ascenso, toda vez que tanto Las Palmas y Eibar partían con ventaja al quedar por delante en la clasificación: les valía el empate a final de la prórroga y jugaron en su estadio el partido de vuelta.
Sin embargo serán Tenerife y Girona quienes disputen la eliminatoria decisiva por el ascenso. El partido de ida será el sábado 11 de junio en el estadio de Montilivi, mientras que el encuentro de vuelta será ocho días después, el domingo 19 de junio en el Heliodoro Rodríguez López de la capital canaria. Ambos encuentros se jugarán a partir de las 21:00 hora peninsular.
El Tenerife ha llegado a esta decisiva eliminatoria tras ganar a su eterno rival, Las Palmas, ganando los dos encuentros. Primero lo hizo por 1-0 en su estadio y tres días después volvió a vencer por 1-2 en el Estadio de Gran Canaria. La eliminatoria estuvo marcada por las palabras de Jonathan Viera, jugador del conjunto amarillo, que nada más perder en Tenerife aseguró que «veía mucha fiesta» en el estadio y que aún les quedaba el partido de vuelta, donde remontarían. Finalmente no fue así y en el duelo entre los dos grandes equipos canarios fue el Tenerife el que mandó.
Los jugadores del Girona celebran la victoria ante el Eibar

Los jugadores del Girona celebran la victoria ante el EibarEFE

Más sorprendente fue la clasificación del Girona, quien en el partido de ida en su campo había perdido por 0-1 en Montilivi ante el Eibar. En el encuentro de vuelta, jugado este domingo en esta localidad del País Vasco, el equipo catalán dio por completo la vuelta a la eliminatoria. Se puso 0-1, el encuentro se fue a la prórroga y allí marcó el segundo, pasando de ronda.
La clasificación de Tenerife y Girona supone que sea el quinto año consecutivo en el que el tercero y el cuarto de la primera fase de la Segunda División (que en principio parten con ventaja) caen en la semifinal del playoff.

Temas

Comentarios
tracking