Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Laporta, en la reunión ordinaria del senado azulgrana.

Laporta, en la reunión ordinaria del senado azulgrana.EFE

«Estamos en la UCI»: las dos «palancas» de Laporta para «salir del Hospital»

El presidente dice que cuando ellos llegaron «no se podían pagar ni las nóminas» y que «la entidad llevaba tres semestres sin pagar a acreedores»

Como si fuera Manuel Ruíz de Lopera en el año 1994, Joan Laporta expresó con contundentes palabras la situación en la que se encuentra económicamente el FC Barcelona en la actualidad. «Estamos en la UCI», exclamó el presidente culé en la reunión ordinaria del Senado del Barcelona, a la que asistieron 101 de los 1.000 socios más antiguos de la entidad.
En una cita en la que aseguró que «mientras yo sea presidente el Barça seguirá siendo de los socios», Laporta explicó que cuándo la actual Junta Directiva llegó -hace ahora un año- el club «estaba clínicamente muerto» pero «ahora estamos en la UCI». El presidente catalán añadió que «no se podían pagar ni las nóminas» y que «la entidad llevaba tres semestres sin pagar a acreedores».
Pese a los numerosos problemas económicos que acumula, Laporta explicó a sus socios más antiguos que el Barcelona «sigue teniendo una fuerza enorme para atraer capitales, manteniendo además la identidad» de su «modelo de gobierno y de propiedad».
«Queremos un Barça fuerte y que pueda competir con los clubes Estado y con los que son propietarios de un millonario. Pero para poder hacerlo, el próximo jueves 16 (en la asamblea extraordinaria de socios compromisarios), les pediremos que nos permitan activar las dos palancas con las que reconduciremos la situación económica del club antes de lo que teníamos previsto», afirmó Laporta.

Queremos un Barça fuerte y que pueda competir con los clubes Estado y con los que son propietarios de un millonarioJoan Laporta

Esas dos palancas son la venta de hasta el 49,9% de BLM, la empresa que se encarga de la explotación del negocio de las licencias y la marca del FC Barcelona, y la cesión de hasta el 25% de los derechos de televisión de LaLiga.
Según Laporta, si finalmente se ejecutan etas dos operaciones, el club pasará «de la UCI a planta, y después saldrá del hospital para hacer vida normal».
Comentarios
tracking