Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Jugadores del Girona y Tenerife en el partido por el ascenso a 1ª

Jugadores del Girona y Tenerife en el partido por el ascenso a 1ªEFE

Girona y Tenerife empatan en el partido de ida por el ascenso a Primera División

Resultado de 0-0 en el encuentro de ida de la eliminatoria de ascenso, que se resolverá en Canarias

Girona y Tenerife empataron (0-0) en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera División. El conjunto canario sobrevivió en Montilivi y conquistó un valioso empate contra un equipo catalán que fue superior pero que no pudo convertir todas las ocasiones que tuvo.
Con este empate, la eliminatoria llega con vida al partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo 19 de junio en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. El equipo canario parte con una importante ventaja en ese encuentro: si el partido llega empatado al final de la prórroga será nuevo club de Primera por su mejor resultado en la liga.
Y es que el conjunto tinerfeño terminó quinto en la clasificación de Segunda División, mientras que el Girona lo hizo sexo. Eso le da esa ventaja en caso de empate, ya que no habrá tanda de penaltis. Esto significa que el Girona, para subir a Primera División, está obligado a marcar.
Como se preveía, en este encuentro de ida, el Girona dominó la pelota de manera indiscutible desde los compases iniciales. La monopolizó con porcentajes de posesión que llegaron hasta el 75%. El Tenerife, arrinconado en su mitad de campo, parecía nervioso y superado por el Girona y, también, por el ambiente de Montilivi, lleno con hasta 11.303 espectadores. Sin embargo el partido no tuvo goles y el empuje del equipo local se quedó sin premio.

Temas

Comentarios
tracking