Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Real Madrid celebra en el Santiago Bernabéu la decimocuarta Champions

El Real Madrid celebra en el Santiago Bernabéu la decimocuarta ChampionsReal Madrid

La 'mini Champions' que planea hacer la UEFA en Estados Unidos

Quiere inventarse otro torneo en formato Final Four a celebrar cada verano entre los mejores equipos

La UEFA sigue con sus intentos por cambiar el fútbol y al nuevo modelo de la Champions 2024 se une ahora una especie de torneo previo que el máximo organismo quiere llegar a Estados Unidos.
Según ha avanzado el diario francés L'Équipe, también a partir de 2024 la UEFA quiere que antes del inicio de la Champions League haya un torneo previo con formato Final Four. Lo disputarían cuatro equipos aún por especificar, aunque uno parece ser que será el último campeón de Europa y los otros tres, cita el diario francés, serían «tres equipos laureados».
Este torneo que aún no tiene nombre se disputaría en Estados Unidos. La UEFA cumpliría así un viejo anhelo: llevar a los mejores equipos de Europa a otras partes del mundo en una competición de su organización.
Este revolucionario torneo, que sería oficial, se 'comería' a la Supercopa de Europa, que no desaparecería como tal pero sí perdería el atractivo que tiene ahora. Y es que no la jugaría ya el campeón de la Champions, sino que el partido sería entre el ganador de la Europa League (que ahora sí la juega) y el de la Conference League, la tercera competición por nivel de Europa y que acaba de cerrar su primera edición.
Al no poder celebrar una Final Four en la Champions, el entre presidido por Aleksander Ceferin se saldría con la suya a tener este formato, aunque sea antes de la propia Copa de Europa. En principio se jugaría en agosto con dos semifinales y una final.
Comentarios
tracking