Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Florentino Pérez, en la reciente celebración de la Copa de Europa

Florentino Pérez, en la reciente celebración de la Copa de EuropaGTRES

Florentino Pérez - Javier Tebas: sigue la 'guerra' por un acuerdo «ilegal»

El presidente del Real Madrid está «seguro» de que el acuerdo con CVC «es ilegal»: «Vamos a ir hasta el final en los tribunales»

Que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no está muy de acuerdo con algunas de las últimas medidas de Javier Tebas, presidente de LaLiga, era algo conocido. El club blanco se siente claramente «perjudicado» por cómo LaLiga está llevando el ente futbolístico, especialmente en aquello que tiene que ver con el futuro de su club.
Así lo volvió a verbalizar este jueves Florentino Pérez, que en una entrevista en El Chiringuito señaló que el acuerdo de CVC -la medida estrella de Tebas con la que busca salvar su negocio- es «ilegal». «Tebas no apoya al Real Madrid, no me siento apoyado por Tebas, me siento perjudicado», añadió el presidente blanco, que explicó que tienen un pleito (junto a Barcelona y Athletic Club) por ese acuerdo «que es ilegal seguro».
Con ello, Pérez explicó que este acuerdo de CVC «incumple un decreto Ley, el que dice que todos los clubes cedemos nuestros derechos de televisión a LaLiga para su comercialización y en tres años. Y ni hay competencia ni es en tres años».
Florentino explicó que «nosotros siempre nos hemos llevado bien» con LaLiga pero que eso se rompe cuando «entendemos que quieren expropiar nuestros derechos de televisión durante 50 años». Por eso «vamos a ir hasta el final en los tribunales».

Tebas contrataca con un comunicado

Unas horas después, Javier Tebas ha contestado a Florentino Pérez con un comunicado de LaLiga en que dice que «el acuerdo con CVC para desarrollar LaLiga Impulso ha contado desde su inicio con la asesoría legal de importantes firmas de relieve internacional» y que «fue sometido a votación, siguiendo los cauces democráticos habilitados en los diferentes órganos de gobernanza de LaLiga».
LaLiga emite un informe en el que justifica su control sobre el Barça

LaLiga emite un informe en el que justifica su control sobre el BarçaEFE

Y es que Tebas, en su 'guerra' con el Real Madrid, «lamenta» que Florentino Pérez «ponga en duda la capacidad y autonomía de decisión del resto de presidentes y gestores de los clubes de LaLiga».

Presiones a Laporta

También aprovechó Florentino Pérez su entrevista en El Chiringuito para lanzar un mensaje positivo al Barcelona ante su precaria situación económica: «En la vida hay situaciones económicas mejores y peores pero el Barça es de los grandes clubes del mundo, tienen un valor -que lo dicen los entendidos-, alrededor de 4.000 o 5.000 millones de euros, es un club solvente y tienen mecanismos para salir adelante».

Entendemos que quieren expropiar nuestros derechos de televisión durante 50 añosFlorentino Pérez, sobre LaLiga

Con ello, Florentino explicó que «Laporta ha tenido una gran presión para que se meta en ese acuerdo de CVC, pero el Barça es un club serio y ha denunciado esto y difícilmente va a entrar, sería un absurdo». Ante ello, Tebas ha aprovechado el comunicado para explicar que «no no ha presionado en ningún momento ni de forma alguna al presidente del FC Barcelona».
Comentarios
tracking