Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rüdiger, junto a Florentino Pérez en su presentación.

Rüdiger, junto a Florentino Pérez en su presentación.Real Madrid

El Real Madrid presenta a Antonio Rüdiger: «Tomé la decisión cuando hablé con Carlo Ancelotti»

«Has optado por el mayor desafío de tu carrera, lo afrontarás con la grandeza», le ha comentado Florentino Pérez

El Real Madrid ha presentado este lunes a Antonio Rüdiger, el primero de los dos fichajes que el club blanco hizo este verano, pero el segundo en ser presentado tras Aurélien Tchouaméni.
El central alemán, que llega libre al Real Madrid tras finalizar su contrato con el Chelsea, ha querido agradecer al presidente Florentino Pérez por ficharle. «Es un día muy especial, gracias presidente por haberme dado la oportunidad de jugar en este gran club», ha dicho Rüdiger, que potenciará la defensa del club.
El central teutón ha querido «prometer» al aficionado madridista que «lo daré todo para este club» y ha asegurado que «quiero ganar todos los títulos que podamos». En un discurso breve e íntegramente en inglés ha mandado un guiño al madridismo al finalizar con un «Hala Madrid y nada más».
Ya en rueda de prensa, Rüdiger ha explicado que «me he llevado unas emociones muy destacables y jugar para un club así es increíble». A nivel futbolístico ha dicho que «el Madrid tiene jugadores muy buenos, pero me siento bastante seguro» en relación a una titularidad en el centro de la defensa. El ya exfutbolista del Chelsea ha señalado que es «un desafío que me interesa mucho».

Mi contacto con Ancelotti fue el momento más importante, allí tomé la decisión, fue claveRüdiger

Rüdiger, que ha explicado que le gusta «bailar» pero que en el campo «soy muy serio», ha asegurado que su ídolo era Ronaldo Nazario y también ha mencionado a Zidane y su gol al Bayer Leverkusen en 2002 dentro de sus primeros recuerdos del Real Madrid. El jugador, además, ha explicado que «el primer contacto» fue en septiembre y que habló con Ancelotti en abril: «Mi contacto con el míster fue el momento más importante, allí tomé la decisión, fue clave».
En ese mes de abril Real Madrid y Chelsea se enfrentaron en cuartos de Champions: «Mi objetivo en ese momento era eliminar al Real Madrid. Hicimos lo que pudimos y no lo conseguimos. Lo importante es ser profesional».

La bienvenida de Florentino Pérez

Antes, Florentino Pérez le ha presentado agradeciéndole que eligiera al Real Madrid. «Todos estamos ilusionados de poder contar con un jugador como tú y poder cumplir tu sueño. Tu trayectoria te permitía elegir entre muchas opciones, pero has escogido el Real Madrid, la camiseta con la que nadie se rinde nunca y permite conseguir objetivos imposibles», ha dicho el presidente del club blanco.
Florentino ha recordado la gran experiencia con la que viene Rüdiger, que ya ha jugado en Inglaterra, Italia y Alemania y le ha dicho que «has optado por el mayor desafío de tu carrera, lo afrontarás con la grandeza y el carácter que te han acompañado en tu vida».
Campeón de la Champions con el Chelsea en el año 2021, Rüdiger es un portentoso defensa de 29 años, experimentado y con especial poderío en la parte física. Ha sido clave en los éxitos recientes del equipo británico, que cayó ante el Real Madrid este curso en cuartos de final. Esa eliminatoria la jugó Rüdiger, que ya dejó muestras de su importante nivel defensivo.

Temas

Comentarios
tracking