Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Toni Kroos se ha convertido en leyenda del Real Madrid

Toni Kroos se ha convertido en leyenda del Real MadridGTRES

Kroos analizará su futuro al final de la próxima temporada y acabará su carrera en el Real Madrid

El alemán tiene un año más de contrato y estudiará con el club su posible renovación en la fase final de la próxima temporada. «Me retiraré en el Real Madrid», ha explicado al vestuario

La vida de Toni Kroos ha sido muy cambiante a lo largo de sus 32 años. Nació en 1990 en Greifswald, en la otrora Alemania Oriental, ya reunificada con la occidental pocos años antes. Debutó a los diecisiete años en el Bayern de Múnich, para dejar el equipo bávaro siete años más tarde, harto de comprobar que allí no creían en él.
Pep Guardiola, entonces entrenador del cuadro muniqués, intentó convencer al club germano para que le renovara al nivel económico que se merecía. Era el director de juego que el técnico barcelonés quería. Pero ya era tarde. Había decidido marcharse al Real Madrid y no renovar. El Bayern lo traspasó por 25 millones de euros a la casa blanca, donde ha disfrutado de una carrera soñada, casi imposible de igualar, con cuatro Champions conquistadas en la entidad española al cabo de ocho temporadas y un balance de 365 partidos, 25 goles y 84 pases decisivos.
Es una leyenda en activo el Real Madrid, uno de los futbolistas más queridos. Posee un año más de contrato. Y en la etapa final del próximo curso decidirá junto a la dirección deportiva madridista si renueva o no por una campaña más. Ha dejado clara una cosa en el vestuario: «Me retiraré en el Real Madrid».

El Bayern entona el 'mea culpa'

Elogiado en su país, vanagloriado por ser el alemán con más Copas de Europa en su palmarés, cinco, a una de la plusmarca de Gento, Jupp Heynckes y otros estandartes eternos del Bayern han manifestado que fue un enorme error dejarle escapar.
Ahora, veterano, en la madurez plena de un jugador que lo ha ganado todo, Antonio, como le llaman sus compañeros, es el primero que no quiere renovar hoy por más tiempo, porque quiere constatar la próxima primavera si su rendimiento le permite continuar otro año en la entidad madrileña y en el fútbol profesional. El propio Real Madrid no le ha presentado ahora una propuesta de renovación, porque sabe que Kroos quiere tomar su propia determinación a partir de marzo.

Toni actúa con la misma honestidad profesional que Benzema

«Toni es un señor y nunca ha pedido nada, porque él decidirá más adelante si desea continuar o no», señalan los profesionales de la entidad.
La postura del número ocho es clara: a partir de marzo tendrá que decidir si observa que tiene nivel para seguir o si cuelga las botas definitivamente. No piensa estirar su carrera y marcharse a otras ligas menores que ofrecen mucho dinero. Será el Real Madrid o nada. La empresa lo sabe.
«Toni actúa con la misma honestidad profesional que Benzema, ambos prefieren esperar para decidir si renuevan, porque no quieren acabar mal su carrera, ni abusar del club», señalan desde la cocina de Valdebebas.
Kroos, Casemiro y Modric, un centro del campo para la historia del Madrid

Kroos, Casemiro y Modric, un centro del campo para la historia del MadridGTRES

El fichaje de Tchouameni y la progresión de Valverde y de Camavinga son factores que hacen ser prudente al centrocampista del cabello de oro. Los tres forman el relevo de futuro de Modric, de Casemiro y de él mismo. Será su protagonismo a lo largo de la siguiente temporada la razón principal de su postura definitiva cuando llegue la hora de la verdad.

Renovaciones inmediatas

El Real Madrid acomete actualmente las renovaciones de Benzema y de tres brasileños jóvenes, Vinicius, Militao y Rodrygo. El Pichichi de la Liga, elegido mejor jugador de la Champions, firmará hasta 2024. Militao y Rodrygo lo harán hasta 2028. Y Vinicius va a rubricar su nuevo contrato hasta 2027. Modric ya ha sellado su continuidad por un año más. Kroos continuará esa política, solo piensa a un año vista.

Temas

Comentarios
tracking