Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los jugadores del Real Madrid ejercitándose en el entrenamiento previo a la final de Champions

Los jugadores del Real Madrid ejercitándose en el entrenamiento previo a la final de ChampionsGTRES

Siete jugadores del Real Madrid que no tienen aún nada claro su futuro

Todos tienen contrato, pero existen muchas dudas de que puedan continuar un año más

Estamos en pleno periodo vacacional en el mundo del fútbol y al Real Madrid aún le quedan más de dos semanas para volver al trabajo, pero la situación de algunos jugadores no está nada clara. El club blanco arrancará su pretemporada el próximo 8 de julio y a día de hoy no tiene segura su plantilla porque hay siete futbolistas que no se sabe qué será de ellos.
Hasta el 31 de agosto hay tiempo de resolver su futuro, toda vez que esa fecha es cuando se cierra el mercado. Para ese día el Real Madrid ya habrá jugado la Supercopa de Europa y varias jornadas de Liga y también sabrá a sus rivales en Champions League, pero las fechas del fútbol permiten que la plantilla cambie aún habiéndose ya iniciado la competición.

Lunin: entre lo personal y lo profesional

Con el portero ucraniano hay una gran duda: él quiere quedarse, pero también quiere jugar. En el Real Madrid es imposible que dispute algún encuentro más allá de la Copa del Rey, ya que Courtois es titular indiscutible. Pero también existen circunstancias que le pueden dar paso y sus ganas de seguir en el Bernabéu ya se las ha transmitido al club. Por eso, desde el Real Madrid no se piensa ahora en contratar ningún portero después de que sonara la opción del colombiano Ospina.
Andriy Lunin durante el homenaje 'Todos con Ucrania'

Andriy Lunin durante el homenaje 'Todos con Ucrania'EFE

Con Lunin, que ha demostrado ser buen segundo portero, además entran factores personales. Acaba de ser padre, tiene estabilidad personal en Madrid y se ha sentido muy arropado tanto por el club como por la sociedad madrileña en los duros momentos que vivió su país.

Vallejo: su problema es la competencia

Después de no jugar prácticamente ningún minuto en toda la temporada (solo apareció cuatro minutos en Kiev en Champions, ocho en Granada en Liga y cinco en Alcoy en Copa), a Jesús Vallejo le llegaron las oportunidades al final de temporada.
Jugó el partido completo en el que el Real Madrid ganó la Liga (ante el Espanyol), disputó otros encuentros del campeonato ya con el título ganado e incluso salió seis minutos en la prórroga ante el Manchester City para evitar que la eliminatoria se fuera a los penaltis.
Jesus Vallejo durante un partido con el Real Madrid

Jesus Vallejo durante un partido con el Real MadridGTRES

La llegada de Rüdiger le cerraría la puerta, ya que el Madrid tiene ahora cuatro centrales por delante de él: el alemán, Alaba, Nacho y Militao. La solución para Vallejo sería que Ancelotti lleve a Alaba al lateral. A falta de conversación con el entrenador, el club no vería mal una salida, aunque fuera en forma de cesión.

Mendy: a la espera de Alaba

El lateral francés está también a la espera de qué decisión tomará Ancelotti. Con la despedida de Marcelo se queda solo en el lateral izquierdo, pero si el técnico decide mandar a Alaba a la banda, entonces Mendy no solo tendrá competencia, sino que partirá con desventaja en esa lucha. Se escuchan ofertas por él.
El lateral izquierdo, Ferland Mendy, intenta controlar un balón

El lateral izquierdo, Ferland Mendy, intenta controlar un balónBernat Armangue | GTRES

Ceballos: coqueteos con el Betis

A Dani Ceballos le quiere el Real Madrid, también Ancelotti -que le dio más minutos a final de temporada- y a él no le importa seguir. Pero siempre coquetea con un adiós, especialmente a su Betis, al que elogia cada vez que puede. Se deja querer por el conjunto verdiblanco y el Real Madrid le ha puesto en venta.
El jugador del Real Madrid, Dani Ceballos, conduce el balón en un partido con el Real Madrid

El jugador del Real Madrid, Dani Ceballos, conduce el balón en un partido con el Real MadridTwitter Dani Ceballos

Ceballos se ha quedado siempre a la espera de 'explotar', de dar un paso al frente. No ayudó su lesión en los Juegos Olímpicos que le hicieron perderse toda la temporada. Comenzaría prácticamente de cero este año y podría ser un importante efectivo para Ancelotti, aunque la titularidad parece muy complicada.

Asensio: el mejor situado en el mercado

Es de todos los futbolistas que tienen dudas sobre su futuro el que mejor visto está en el mercado internacional. Con Jorge Mendes a los mandos, el Real Madrid también le puso en venta y se pueden sacar por él 50 millones.
Asensio celebra su gol contra Osasuna

Asensio celebra su gol contra OsasunaEFE

Para Asensio solo caben dos opciones: o renovar o irse ya a otro equipo. El Manchester United, con el que Mendes ha trabajado infinidad de veces, amaga con ficharle. La tercera opción, defendida por el jugador, sería la de seguir, pero sería en una situación desaprovechada para ambas partes

Mariano: siempre lo mismo cada verano

El delantero hispano-dominicano está en la misma situación que el año pasado, que hace dos, que hace tres... Siempre tiene la opción de salir, como hizo un año rumbo a Lyon, pero después acaba quedándose en Madrid porque nadie se acerca a lo que cobra en Madrid.
Soccerplayer Mariano Diaz during his presentation as player of Real Madrid in Madrid on Friday, 31 August 2018

Mariano, en su presentación como jugador del Madrid en 2018Diego Puerta

Afrontaría su último año en el club y pese a ser un delantero de muchas garantías en cualquier otro equipo, él no quiere salir. Ha demostrado no estar infeliz a la sombra de Benzema, quizá esperando este año una oportunidad por si se lesiona el francés.

Jovic: el que más cerca está de irse

Tras una decepcionante etapa después de un fichaje ilusionante, a Luka Jovic le quiere y mucho la Fiorentina. El equipo italiano es el que más esfuerzo está haciendo por fichar a un jugador del Real Madrid, en este caso al delantero serbio.
Luka Jovic, durante un partido del Real Madrid

Luka Jovic, durante un partido del Real MadridGTRES

Jovic no ha llegado a despegar cuando se le han dado opciones, algunas muy relevantes, y lo lógico es que saliera para que pueda progresar como futbolista.
Comentarios
tracking