Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Frontera de Transnistria

Frontera de Transnistria en una imagen tomada cuando el Real Madrid fue a jugar allíAFP

La UEFA prohíbe que se disputen partidos en Transnistria, la región prorrusa de Moldavia

En este territorio jugó el Real Madrid un partido la pasada temporada ante el Sheriff Tiráspol

La UEFA ha decidido este viernes que no se jugará ningún partido de cualquier competición europea en en la región de Transnistria, en Moldavia.
Así lo ha determinado el máximo organismo del fútbol europeo «de acuerdo con las decisiones previas tomadas a la luz de la escalada militar a gran escala que ha supuesto la invasión del territorio ucraniano por parte del ejército ruso».
La decisión se basa «en las consideraciones y las conclusiones que han sacado sistemáticamente las agencias especializadas en el análisis político y estratégico internacional, cuyos informes han sido consultados por la administración de la UEFA, tras la evaluación de la situación actual en la región de Transnistria».
Con ello, la UEFA sigue el camino con Transnistria que hizo con los equipos rusos, aunque a los conjuntos de esta región no los descalifica, sino que les emplaza a buscarse otro lugar para jugar sus partidos europeos. La decisión se toma por los contactos prorrusos que existen en esta región moldava, claramente ligada a Moscú desde hace muchos años

En Transnistria jugó el Real Madrid

Hay que recordar que de este lugar moldavo es el Sheriff Tiráspol, equipo que el año pasado jugó ante el Real Madrid en la Champions League. El club español llegó a jugar en este peculiar territorio moldavo que ahora no podrá acoger ningún partido europeo, sea de clubes o de selecciones.
«El Comité Ejecutivo de la UEFA, en su calidad de órgano competente para la elaboración de los reglamentos que rigen la celebración de las competiciones de la UEFA, tiene la responsabilidad general de velar por el buen funcionamiento de sus competiciones, lo que incluye la obligación de impedir temporalmente la celebración de partidos de competiciones de la UEFA en determinadas regiones cuando el conjunto de circunstancias así lo exija», añade en su comunicado.
De esta forma, y tal y como recoge la UEFA, el Sheriff Tiráspol tiene ahora que aportar una sede/estadio alternativo -que debe cumplir con todas las regulaciones de la UEFA- fuera de la región de Transnistria.
La bandera de Transnistria junto con la rusa

La bandera de Transnistria junto con la rusa

Este equipo juega la primera ronda de la previa de la Champions en pocas semanas. Al ser campeón de Moldavia tiene plaza en la Copa de Europa, pero desde la primera ronda previa. Es lo mismo que le ocurrió la temporada pasada, pero en esa ocasión logró la gesta de ir superando eliminatorias hasta llegar a la fase de grupos.
Comentarios
tracking