Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los representantes de la Federación Española y Portuguesa en Lisboa.

Los representantes de la Federación Española y Portuguesa en Lisboa.RFEF

Cumbre mundialista en Lisboa: 'empujón' a la candidatura ibérica

Luis Rubiales ha viajado para perfilar el proyecto con el que España y Portugal buscarán albergar el Mundial 2030

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha viajado este lunes a Lisboa para perfilar aspectos de la candidatura de España y Portugal al Mundial de fútbol 2030.
El máximo mandatario del fútbol español se ha reunido con Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa, justo en el momento en el que entra en la «fase final» toda vez que se tiene ya que cerrar de forma definitiva para presentar el proyecto a la FIFA.
Desde la Federación se ha indicado que esta cumbre mundialista en Lisboa ha servido para «afianzar y fortalecer aún más la candidatura ibérica al Mundial 2030» en lo que e ha definido como «una jornada clave de trabajo».
Según la RFEF, en este encuentro en la capital portuguesa se han perfilado «diferentes aspectos» de la candidatura y se han puesto en común «diferentes materias para potenciar aún más la construcción después de muchos meses de trabajo de una propuesta ilusionante y ganadora».
«Los Gobiernos de España y Portugal han estados integrados en esta decisiva reunión, y participando en todas las cuestiones de carácter operativo y estratégico», ha añadido la Federación en un encuentro con el que se avanza hacia el objetivo de lograr acoger la cita mundialista en 2030. La elección se realizará en el 2024.
Destaca la mención al Gobierno, que ha estado representado por Juan Fernández Carnicer, del Consejo Superior de Deportes (CSD), y más después de las informaciones en las que se mostró la tensión entre Luis Rubiales y Pedro Sánchez y la utilización de esta candidatura como presión por parte del presidente de la RFEF.
Comentarios
tracking