Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club para la próxima temporada

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club para la próxima temporadaGTRES

Así es el nuevo Athletic: Valverde al rescate por tercera vez

La victoria de Jon Uriarte el pasado viernes marca el inicio de una nueva era en el club bilbaíno

La llegada de Jon Uriarte a la presidencia supone el desembarco en el Athletic Club de nuevos tiempos, los que representa un joven empresario (44 años) ajeno hasta ahora a entidad rojiblanca. El nuevo presidente se ha forjado en los negocios en la 'City' londiense y promete un 'electroshock' a uno de los clubes más apegados a la tradición y la historia.
La votación, con récord de participación de los socios y socias (23.506 de los 40.257 que podían votar), catapultó a Uriarte como presidente con el apoyo de 10.979 (46,78 por ciento), mientras que Arechabaleta lo tuvo de 7.927 (33,91) y Barkala de 4.62 (18,11).

Ernesto Valverde, capítulo III

Al imponerse el joven candidato en la votación, el nuevo entrenador del Athletic será Ernesto Valverde, que iniciará así su tercera etapa en el equipo rojiblanco. En el primer ciclo el 'Txingurri' dirigió al conjunto bilbaíno entre 2003 y 2005. En la 2004-2005, su segunda temporada, el Athletic fue semifinalista de Copa y acabó noveno en la competición liguera.
En el segundo ciclo, que coincidió con los primeros cuatro años de vida del Nuevo San Mamés, el Athletic consiguió la segunda clasificación para la Liga de Campeones de su historia. Además, le dio al club vasco su primer título en 31 años: la Supercopa de España frente al Barcelona de Luis Enrique en 2015.
El Athletic Club celebrando la Supercopa de España 2015 en el Camp Nou frente al Barcelona

El Athletic Club celebrando la Supercopa de España 2015 ganada en el Camp Nou frente al BarcelonaGTRES

De la mano del extremeño el club luchará por conseguir mejores resultados que los logrados en la etapa más reciente. En esta destacan más las derrotas en las finales de Copa del Rey (2020 y 2021) y la no participación en competiciones europeas que la Supercopa obtenida el año pasado.
Ahora el Athletic mira al futuro con la ilusión renovada. Los socios y socias deben confiar en un joven Uriarte para que haga evolucionar al club y rompa con el pasado, logrando así un cambio que la afición desea ver desde hace ya demasiado tiempo.

Temas

Comentarios
tracking