Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Real Madrid, campeón de la última Champions

El Real Madrid, campeón de la última ChampionsGTRES

Las víctimas de la Decimocuarta: un mes de quejas y excusas

Ferrán Soriano, Al-Khelaïfi, Donarumma, Messi, Pedri... la lista es larga cuando se cumple un mes de la victoria del Real Madrid

Ha pasado exactamente un mes de la 14ª Copa de Europa del Real Madrid y hay personas relevantes en el fútbol que aún no aceptan que fuera así. Excusas, análisis desde la derrota y mensajes contradictorios han llenado las redes sociales o las entrevistas estas últimas semanas.
El último en demostrar que no le gustó mucho la victoria del club blanco en París ha sido Ferrán Soriano, CEO del Manchester City. «La gente habla ahora del éxito que ha tenido el Real Madrid en los últimos años y creo que es justo decir que ha habido un poco de suerte», dijo el que también fuera vicepresidente económico y director general del Barcelona en el primer mandato de Joan Laporta.
«Merecieron perder contra el París, contra el Chelsea, contra nosotros y contra el Liverpool», dijo Soriano, aunque en las últimas horas ha matizado sus palabras porque se «han sacado de contexto».

La pulla de Messi

Leo Messi fue en la misma línea. «En el fútbol no siempre gana el mejor. El Real Madrid, sin quitarle mérito ni mucho menos porque es el campeón y siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions», comentó el jugador del PSG, que reconoció que «lo del Real Madrid» -en referencia a la remontada que les hizo en el Bernabéu- «nos mató».

Pedri y la forma de la victoria

Pedri, jugador del Barcelona, también acabó disgustado por la victoria del Real Madrid, que hay que recordar que además de la Decimocuarta ganó la Liga y la Supercopa de España. «Algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan», dijo el futbolista canario en clara referencia al Real Madrid.
El jugador del Barcelona, ha ganado en un mismo año el Trofeo Kopa y el Golden Boy

El jugador del Barcelona, ha ganado en un mismo año el Trofeo Kopa y el Golden BoyAFP

Para el internacional español es mejor lo que hace el Barcelona, que aunque este año ha tenido una temporada muy pobre eliminado de dos competiciones europeas explicó que «quiere ganar pero hacerlo jugando con el balón, creando ocasiones».

Donnarumma y su error

Donnarumma, tras cometer otro error con Italia en uno de los partidos que tuvo con su selección a inicios de este mes de junio, volvió a entablar el discurso de que el Real Madrid remontó al PSG en el Bernabéu con una «falta» que le habían hecho, refiriéndose a la jugada del 1-1 de aquél encuentro.
El portero fue elegido mejor jugador de la Eurocopa

El portero fue elegido mejor jugador de la EurocopaAFP

«¿Cuándo me he equivocado? ¿Contra el Madrid, que era falta?», contestó el portero italiano para defenderse de las críticas. Al ser cuestionado por la remontada respondió que «lamentablemente así es el fútbol».

Al-Khelaïfi también con la falta

En el mismo sentido habló su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, que en la entrevista que concedió hace una semana a MARCA comentó que «hay una falta que cambia todo el partido» y ese ha sido su argumento desde entonces para explicar la razón por la que su equipo cayó en octavos de final.

Temas

Comentarios
tracking