Iñigo Errejón, en rueda de prensa en el Congreso

Iñigo Errejón, en rueda de prensa en el CongresoEFE

Íñigo Errejón pide a la Selección que vista los colores arcoíris en el Mundial de Qatar

El diputado de Más País dice que España daría «ejemplo» en el apoyo al colectivo LGTBI+

Íñigo Errejón, portavoz de Más País, ha pedido que la Selección española de fútbol vista los colores arcoíris -símbolo de la comunidad LGTBI+- durante el Mundial de Qatar.
El diputado en el Congreso de los Diputados ha lanzado esta petición después de unas supuestas declaraciones de un portavoz de la cita futbolística, que habría dicho que «estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura» en referencia a que podría haber penas de cárcel de hasta siete años por lucir esa bandera.
Sin embargo, no hay evidencia que se hayan hecho esas declaraciones -ninguna agencia nacional ni internacional la recoge, así como tampoco ningún organismo oficial- aunque sí hay que recordar que la homosexualidad está castigada como delito en Qatar.
Con todo ello, para Errejón «esto es una ofensa para los países en los que están vigentes esas libertades». El portavoz de Más País ha alertado del «peligro» que supone celebrar competiciones deportivas en «dictaduras religiosas que no respetan los derechos humanos».
La polémica por los derechos del colectivo LGTBI+ ha estado siempre presente desde que la FIFA otorgara el Mundial 2022 a Qatar, así como también otras situaciones habituales en este tipo de torneos.
Para Errejón España daría «un ejemplo» si vistiera en el Mundial los colores del arcoíris «aunque solo fuera en el primer partido de forma simbólica».
Comentarios
tracking