Las banderas de los equipos participantes en el Mundial, en la ciudad de Doha

Las banderas de los equipos participantes en el Mundial, en la ciudad de DohaQatar2022

Qatar no permitirá entrar en su país a nadie sin alojamiento ni entrada durante el Mundial

Tendrá que estar todo planificado e informado previamente a las autoridades, que así se aseguran de tener controlados a todos los aficionados

Qatar obligará a cualquier aficionado que visite su país durante el Mundial a que tenga previamente una entrada para cualquiera de los partidos y un alojamiento ya confirmado.
De esta forma, el país impedirá entrar durante esas fechas a los hinchas que habitualmente van al país que organiza el Mundial a disfrutar de la gran cita del fútbol o que por ejemplo compran las entradas en las horas previas al partido. Qatar quiere tenerlo todo controlado y saber quién estará en su territorio (y qué hará) en ese tiempo.
Para ello, Qatar ha sacado una especie de tarjeta digital llamada Hayya (que se puede solicitar en la página web www.qatar2022.qa) que servirá como pasaporte para el Mundial para los aficionados. Esta tarjeta es la puerta de entrada a Qatar y en ella se recoge tanto la forma de llegada a su país como los encuentros que se vayan a ver durante el Mundial, así el alojamiento concreto en el que se vaya a quedar ese aficionado.
Desde la organización se defiende que se pide esta previsión ya que el país cuenta con una capacidad hotelera menor a la de otros grandes países que han albergado esta gran cita del fútbol, pero la realidad es que así Qatar también tiene controlado a todo aquél que viaje a su país. Es por eso que piden que cada hincha informe antes de su llegada qué va a hacer y dónde se va a quedar alojado.
Es por ello que esto impedirá a cualquier seguidor al fútbol hacer planes por su cuenta, habitual en cualquier Mundial, y poder moverse en libertad cambiando de hotel, de ciudad o simplemente ir yendo y viniendo con normalidad. En Qatar habrá que tener planes fijos ante los que las modificaciones no tienen cabida.
Comentarios
tracking