Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Savic, Giménez y Carrasco celebrando un gol en el Metropolitano

Savic, Giménez y Carrasco celebrando un gol en el MetropolitanoAtlético de Madrid

Un Atlético de Madrid sin refuerzos que se 'olvida' de lo que más éxito le dio

El equipo colchonero lleva varios años sin reforzar la línea defensiva que ha sido clave en todas sus conquistas recientes

Todos cuando pensamos en el Atlético de Madrid del 'Cholo' se nos viene a la cabeza un equipo rocoso, difícil de hacerle un gol y que si se te pone por delante en el marcador es muy complicado remontarle.
El club rojiblanco ha sido en esta última década el cerrojo de Europa, nadie quería enfrentarse a él por su capacidad de rentabilizar al máximo cada gol que marcaba. De hecho, se erigió como matagigantes en la Champions, derrotando a equipos de la talla del Barcelona, el Bayern de Múnich o el Liverpool.
Sin embargo la temporada pasada el Atleti fue débil en defensa, encajando en LaLiga un total de 43 goles, de largo los peores datos en la era Simeone. Los rojiblancos recibieron más goles que por ejemplo el Getafe, decimoquinto en la clasificación, mostrando una fragilidad defensiva impropia en un equipo de Simeone.

Oblak no fue el de siempre

A pesar de los números negativos del pasado año, en el club siguen confiando en los hombres que componen su zaga, creen que simplemente fue una mala temporada y el nivel volverá a ser el que era.
Jan Oblak sorprendía cada fin de semana firmando actuaciones milagrosas, sin embargo, la pasada temporada su rendimiento estuvo por debajo del de uno de los mejores porteros del mundo, cometiendo errores impropios en él, aun así, nadie en el club duda del esloveno.
Jan Oblak en la pretemporada del Atleti

Jan Oblak en la pretemporada del AtletiAtlético de Madrid

Savic y Giménez, por su parte, son intocables para Simeone. El técnico argentino considera que si las lesiones respetan a ambos son una de las mejores parejas de centrales de Europa y en el cuerpo técnico confían en que sea una temporada de pocas lesiones, ya que desde que llegaron hace más de diez años, es la primera vez que han podido contar con la plantilla al completo desde el inicio de la pretemporada.
El tema del lateral derecho es el que más preocupa al técnico argentino, por todos es sabido, que a Simeone no le gustó nada que se dejara marchar a Trippier en el mercado de invierno sin traerle un recambio de garantías y ahora espera que el club encuentre la forma de firmar un lateral de primer nivel. Su preferido sigue siendo el argentino Nahuel Molina.

Llorente como amenaza ofensiva

La incorporación de un lateral liberaría a Llorente de las tareas defensivas y podría volver a la posición donde lo descubrió Simeone y que le hizo convertirse en pieza fundamental en la conquista de la última liga rojiblanca, donde anotó 12 goles y repartió 11 asistencias.
En el costado izquierdo, Reinildo, fichado en enero, sí parece haber convencido a Simeone, convirtiéndolo en un fijo en el once desde que llegó. Además su polivalencia para jugar tanto de lateral como de tercer central gusta mucho al Cholo, técnico muy intervencionista, para poder cambiar el esquema de juego durante los partidos.
También se espera una mejor versión de Felipe y Hermoso, que la temporada pasada estuvieron a un nivel muy pobre. A pesar de esto Felipe renovó este verano y en el club lo consideran imprescindible. A Hermoso en cambio se le busca una salida, aunque al madrileño no le interesa cambiar de aires y busca volver a convencer al Cholo de que tiene sitio en el equipo.

Los éxitos llegarán si se defiende bien

Simeone afirmó al termino de la pasada temporada que no se conformaba con entrar en Champions, que su objetivo era salir campeón. El argentino sabe que para lograrlo necesita recuperar la solidez del equipo. Talento ofensivo tiene de sobra, posiblemente el mejor que ha tenido nunca. Además ha sido campeón con distintos delanteros, pero en cambio, nunca ha logrado éxitos sin una buena defensa.
En las oficinas del club hay confianza total en esta plantilla, consideran que una vez que se haya firmado el lateral derecho el equipo estará completo y esperan volver a ser considerados por todos como un muro prácticamente infranqueable.
Comentarios
tracking