Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Mateu Lahoz, árbitro español

Mateu Lahoz, árbitro españolGTRES

Las cinco novedades arbitrales para la Liga 2022-23

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha anunciado los puntos a revisar para la siguiente temporada en referencia a las actuaciones arbitrales en el campeonato nacional

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, ha explicado cuál será el objetivo de los colegiados para esta próxima campaña: que el fútbol no se pare. LaLiga es líder en cuanto ha pérdidas de tiempo en comparación con las otras grandes ligas y el ex árbitro sevillano quiere poner fin tanto a este asunto como a otros que han sido polémicos recientemente.

Más minutos de descuento

Los árbitros buscarán descontar más minutos al final de los partidos para que el juego no sea tan detenido. «Hay que ampliar el tiempo de descuento y hablaremos sobre ello con los entrenadores. Por ejemplo, cuando un jugador se lesiona, se va del campo y a las tres décimas de segundo pide entrar, pues habrá que decirle que espere un poco», ha expresado el presidente del Comité.

Uso del VAR

Por otra parte, Medina Cantalejo ha comentado que se buscará disminuir el uso del VAR. «Tenemos que recuperar el espíritu de árbitro de campo, el VAR debe ser una red de seguridad que te ayude en errores graves y manifiestos. Cuando estoy viendo el partido en un palco y las cosas no salen como tienen que salir me pongo nervioso. Un error de interpretación en un penalti decide un resultado y no queremos eso. Pero no os preocupéis porque seguirá habiendo polémica. Os prometo que no os quitaremos el trabajo», afirma el ex colegiado.

La polémica con las manos

Además, también se ha hecho hincapié en la interpretación de las manos. Este ha sido uno de los puntos más polémicos de las últimas temporadas y se busca llegar a un consenso general que convenza a todos. «Las manos claras son las que nadie tiene problema en decir que es mano. Vamos a intentar que las que se sancionen no causen tanto ruido», ha comentado.

El jugador, lo más importante

Medina Cantalejo también afirma que se buscará proteger más a los jugadores, ya que este debe ser el principal fin de los árbitros. «La protección del jugador tiene que ser nuestro primer fin. No puede ser que un jugador acabe lesionado y no haya sanción».

Fin al pasillo

Finalmente, el colegiado Mateu Lahoz también ha añadido en una entrevista para El Larguero que los árbitros ya no se unirán a los pasillos. «El Comité ha decidido que no se volverá a hacer porque no se acepta la normalidad del deportista ya que el árbitro también es deportista»

Temas

Comentarios
tracking