Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ryan Giggs en su entrada al juzgado de Manchester

Ryan Giggs en su entrada al juzgado de ManchesterAFP

Ryan Giggs, con riesgo de entrar en la cárcel: acusado de agresión a su exnovia

Se inicia un mediático juicio por el que el exjugador, leyenda del United, es procesado por golpear y sacar desnuda de un hotel a quien era su pareja

Ryan Giggs, leyenda del Manchester United y exentrenador de este equipo y de la selección de Gales, se está enfrentando estos días a un juicio por un caso de preguntas agresiones a dos mujeres, motivo por el cual hace meses tuvo que dejar el banquillo del combinado de su país.
Según se ha declarado en el juicio que se está llevando a cabo, Giggs sacó de la habitación, y estando desnuda, a la que entonces era su novia, Kate Greville, que denunció al exjugador por agresiones y por controlar todos sus comportamientos. Como detalla la BBC, esta mujer explicó que cuando conoció a Ryan Gigs era «su alma gemela» pero que con el paso del tiempo se volvió «abusivo y desagradable».
Según su denuncia, el que fuera jugador del Manchester United desde 1990 a 2014 (y posteriormente entrenador de este club) le agredió y le hizo daños físicos, acusándole de haberle dado un cabezazo cuando ella intentaba abandonar la casa en la que vivían. Giggs ha negado todos los cargos y ha explicado que si bien no tuvo un «comportamiento ejemplar» con ella no ha hecho nada de lo que se le acusa. Se arriesga a cinco años de prisión y el exfutbolista, actualmente de 48 años de edad, llegó al juzgado de Manchester acompañado de su equipo legal y cuatro miembros de su familia.
«Me agarró de la muñeca y literalmente me arrastró desnuda por el suelo y me sacó de la habitación y me tiró todas mis pertenencias. Me sentí humillada y avergonzada», ha explicado esta mujer sobre el comportamiento de Giggs en un hotel, motivo por el que ahora se le juzga. Además, durante un viaje a Dubai, Kate Greville ha desvelado que se sintió «constantemente atacada por Giggs» porque comenzó a decirle que estaba «borracha» y que comenzó a compararla con su antigua esposa. «Fue como su último insulto. Él sabía que me molestaba. Solía decir que ella haría de su vida un infierno, que tenía un problema con el alcohol y que yo era como ella», ha dicho esta mujer en declaraciones que recoge la BBC, que explica que el exseleccionador de Gales no dejó ni que fuera al aeropuerto ya que «me agarró y me tiró del bolso, lo que provocó que me cayera y me hiciera daño en el brazo y las rodillas».
El exjugador del United, leyenda del fútbol británico, se enfrenta a este juicio mediático en Inglaterra

El exjugador del United, leyenda del fútbol británico, se enfrenta a este juicio mediático en InglaterraAFP

En resumen, estas primeras sesiones del juicio están dejando «un aspecto más feo y siniestro» de Ryan Giggs, explica la BBC, que recoge que las vistas orales están previstas que duren 10 días y que el exjugador está imputado por agresión física tanto contra la citada mujer como contra la hermana de ésta. Un jurado popular se encargará de emitir el veredicto. El abogado de la mujer quiere que a este juicio acudan como testigos excompañeros de Giggs como Gary Neville e incluso el exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson.
Giggs renunció en junio como seleccionador de Gales y en un comunicado aseguró que su decisión venía motivada porque no quería que la preparación del combinado galés para el Mundial de Qatar se viera «afectada, desestabilizada o comprometida de ninguna manera por el interés continuo en torno a este caso».
Comentarios
tracking