Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Álvaro Morata es el mejor posicionado para ser el '9' de España

Álvaro Morata es el mejor posicionado para ser el '9' de EspañaGTRES

La lucha por el gol de España se recrudece: la dificultad para ser el '9' de Luis Enrique

A dos meses de que comience el Mundial son varios los delanteros que se encuentran en plena forma

El Mundial está a la vuelta de la esquina, quedan ya dos meses, y son muchos los jugadores españoles los que tratan de apurar estos últimos meses para convencer a Luis Enrique de que ellos deben estar en la lista final –se hará pública el 10 de noviembre–. El seleccionador sigue sin desvelar si ya tiene escogidos a los 23 futbolistas que van a ir a Qatar aunque por los precedentes que tenemos, lo lógico es pensar que, salvo algún jugador en concreto, Luis Enrique ya tiene en mente a los jugadores que lucharán por conseguir la segunda estrella.
En la parcela ofensiva puede ser donde más dudas le hayan surgido al técnico asturiano, pues en este arranque de temporada son varios los delanteros que han mostrado un alto nivel transformándolo además en goles. Morata, Iago Aspas, Rodrigo Moreno –ahora lesionado–, Gerard Moreno y Borja Iglesias son los jugadores que tratan de convencer a Luis Enrique para ir al Mundial. Morata parte con ventaja y salvo lesión es improbable que se vaya a quedar fuera.
Luis Enrique siempre ha sido un gran defensor de Morata y además ahora, que el delantero rojiblanco se encuentra a buen nivel, no parece que nadie vaya a discutir que el delantero madrileño será quien parta con el rol de titular. Los otros dos delanteros que ha estado llevando últimamente el seleccionador nacional, son en estos momentos los que menos opciones tienen para figurar entre los 23 convocados. Rodrigo Moreno está prácticamente descartado por lesión, y la situación que vive Raúl de Tomás, apartado en el Espanyol y sin haber podido concretar su salida al Rayo, también le dificultan mucho ir a Qatar.

Gerard Moreno

Al atacante catalán fue una de las grandes decepciones de la Eurocopa. Después de un año a un nivel superlativo, siendo la referencia ofensiva de un Villarreal que terminó conquistado la Europa League, Gerard Moreno era el delantero que más ilusión despertaba entre los aficionados y terminó sin contar para el seleccionador después de fallar un penalti contra Polonia en la fase de grupos.
Gerard Moreno celebra su único gol en la Eurocopa 2020

Gerard Moreno celebra su único gol en la Eurocopa 2020GTRES

Desde la Eurocopa Gerard no ha vuelto a la selección tras una temporada lastrada por las lesiones. Ahora, el delantero zurdo cuenta con opciones para ir a Qatar y resarcirse de su pobre Eurocopa, las circunstancias y su buen nivel le abren de nuevo la puerta a un equipo al que no se le caen precisamente los goles.

Borja Iglesias

'El Panda' ha comenzado esta temporada como terminó la anterior, abonado al gol. El delantero del Betis nunca ha jugado en la selección pero su nivel actual le abre la puerta para Qatar. Iglesias es un gran rematador por lo que podría ser un recurso para los minutos finales si el partido no va en la dirección deseada. Además es un seguro desde los 11 metros, algo importante para posibles tandas, la suerte que nos dejó fuera tanto de la última Eurocopa como del último Mundial.

Iago Aspas

Quien lo tiene más complicado es Iago Aspas. El de Moaña no es del agrado de Luis Enrique sobre todo por su veteranía, ya que no casa con la idea del seleccionador, que desde que llegó al cargo ha buscado rejuvenecer al combinado nacional y dejar un proyecto de larga duración. Es el más deseado en general por el aficionado neutral, es decir, por aquél que no se mueve por colores, ahora mismo es el Pichichi, pero el seleccionador no le quiere. Y así lo ha demostrado en sus últimas convocatorias.

Álvaro Morata

Es evidente que como máximo estarán Morata y otro nueve más en la lista para el Mundial. El delantero rojiblanco es fijo. Hasta en sus peores momentos le arropó Luis Enrique, como se vio en la última Eurocopa cuando la propia hinchada española le pitaba. El asturiano le protegió, le cuidó y le dio galones. Y ahora, que está en su mejor momento, Luis Enrique se carga de razones.

Raúl de Tomás

Se podría decir que el delantero del Espanyol se ha 'cargado' en este verano todas sus opciones de ir a su primer Mundial. El '9' madrileño hizo la pasada temporada un buen curso premiado por Luis enrique, que le llevó en sus últimas convocatorias. Pero ahora no juega en el Espanyol, intentó irse al Rayo y no pudo y su futuro no es que sea muy optimista.

Rodrigo Moreno

En el Leeds United bien podría estar olvidado, pero el nombre de Rodrigo siempre está en la terna. Su problema es que se acaba de lesionar en el hombro y estas molestias bien pueden costar a la larga un Mundial. En las tres primeras jornadas de la Premier, el que fuera ariete del Valencia marcó cuatro goles, un arranque a la altura de Haaland. Habrá que esperar a su evolución por si tiene la llamada definitiva.

Sin cargarse de '9'

Luis Enrique no quiere cargarse de '9'. Su idea de juego es la de utilizar solo un delantero y tener sobre todo jugadores que ataquen por fuera y que en momentos puntuales puedan actuar de falso nueve, como son el caso de Sarabia, Dani Olmo o Ansu Fati, tres jugadores que le fascinan a Luis Enrique y que es de esperar que estén en el Mundial.
Por idea de juego el que debería partir con ventaja es Gerard Moreno aunque no se debe descartar a Borja Iglesias, quien también se adapta perfectamente a la propuesta de España. En una semana conoceremos la última lista antes del Mundial y nos debería aclarar muchas de las dudas que ahora tenemos.
Comentarios
tracking