Fundado en 1910

19 de abril de 2024

David Silva, en un partido con la Real Sociedad

David Silva, en un partido con la Real SociedadEFE

David Silva, condenado por golpear a una joven en una pelea en Maspalomas

«Agarró fuertemente del brazo a la víctima para apartarla, provocando que cayese al suelo», explica la sentencia judicial

David Silva, actual jugador de la Real Sociedad y uno de los campeones del mundo con la selección española, ha sido condenado por golpear a una joven durante durante «una trifulca» en el Carnaval de Maspalomas, al sur de Gran Canaria. Así lo ha dispuesto el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana en una sentencia a la que ha tenido acceso el diario digital Tiempo de Canarias.
Sin celebración de juicio porque David Silva reconoció los hechos, se condena al futbolista a una multa de 1.080 euros por los hechos acontecidos la madrugada del 19 de junio de este año en las inmediaciones del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. La sentencia recoge unos hechos probados en los que David Silva «con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo».
Con motivo de este suceso la joven, recoge Tiempo de Canarias, sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas». Es por ello que a Silva, natural de Arguineguín, se le condena a una pena de 1.080 euros de multa a razón de doce euros diarios durante tres meses como «autor responsable de un delito leve de lesiones, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas». También le impone la obligación de indemnizar a la joven con 520 euros, en concepto de responsabilidad civil, de los que 280 euros corresponden a «las lesiones sufridas” y los 240 restantes a “los daños materiales causados».
Además de Silva también participaron dos personas más, el hermano del jugador, Fernando Antonio Jiménez Silva, y una tercera persona que golpeó con una piedra a un joven y amenazó a otro con un cuchillo al grito de «ven para acá que te rajo».
Comentarios
tracking