Eric García y Ferrán Torres, a la llegada a la concentración de la selección

Eric García y Ferrán Torres, en la concentración de la selecciónEFE

Suplente en tu equipo, intocable para Luis Enrique

Son varios los jugadores que aún sin contar con minutos en sus clubes son imprescindibles en la selección española

El Mundial de Qatar se acerca y Luis Enrique ya parece tener clara gran parte de su lista. El seleccionador siempre ha dado más importancia a lo que ve él durante las concentraciones que a lo que hacen los jugadores con sus clubes, lo que le ha abierto la puerta de la selección a varios futbolistas que apenas cuentan en sus equipos. El asturiano tiene ya decidida la columna vertebral de la selección y en ella hay jugadores como por ejemplo Jordi Alba que esta temporada no está contando con demasiados minutos.
Si algo ha dejado siempre claro Luis Enrique es que no se casa con nadie y que lleva a los que él considera mejores para la idea de juego que tiene. El asturiano tiene un plan y una estrategia en su cabeza y convoca a los jugadores que cree que pueden ejecutarlo mejor. Por ese motivo convoca por ejemplo a Sarabia, suplente en el PSG, y no lleva a Iago Aspas, estrella del Celta y uno de los máximos goleadores españoles año tras año. Luis Enrique no solamente mira los números, también se fija en los futbolistas que mejor se han adaptado a lo que él les pide.
Son varios los casos de jugadores que son residuales en sus equipos pero que sin embargo están siempre presentes en las listas de Luis Enrique. Él lo explica porque «preferiría que jugasen mucho en sus clubes, pero no hay un fórmula perfecta. Me fio del rendimiento que dan conmigo y no dejo de perder la confianza porque dejen de jugar en sus clubes». Así zanjó el tema el asturiano al ser cuestionado sobre la cantidad de futbolistas que van a la selección sin apenas contar para sus clubes. A esta última lista han entrado Ferrán Torres, Jordi Alba y Marco Asensio, tres futbolistas que salvo sorpresa estarán en Qatar y que no van a contar prácticamente nada en sus equipos. 'Lucho' está contento con ellos y no le preocupa la situación que viven en sus clubes.
Pero esos no son los únicos casos de jugadores con pocos minutos que son fijos en la selección. Sarabia y Soler, ambos en el PSG, también tienen garantizada su presencia en la lista. El primero gusta mucho a Luis Enrique y el segundo acaba de aterrizar en París y es de suponer que poco a poco irá contando con más minutos. También está el caso de Azpilicueta, que ha perdido la titularidad en el Chelsea, aunque su veteranía y compromiso sumado a la escasez de jugadores en el lateral derecho hacen que sea un intocable para el seleccionador, no obstante apunta a suplente en el Mundial. El último caso de jugador con pocos minutos es el de Gayá. El capitán del Valencia estuvo sancionado las cuatro primeras jornadas y ahora mismo se encuentra sin ritmo competitivo, de todos modos el carrilero izquierdo será indiscutible en su club y todo hace indicar que será el titular en el Mundial.

Caso Eric García

En la pasada Eurocopa Eric García fue el ejemplo perfecto de la política que sigue Luis Enrique. El central catalán no jugó nada con el Manchester City y en cambio fue convocado y contó con muchos minutos durante el torneo de selecciones. Esta situación no es nueva en la selección y el asturiano siempre se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que han dado este tipo de jugadores por lo que es lógico que mantenga su postura. Eric ha jugado más en este inicio de temporada, pero una vez que llegaron los grandes partidos –o las situaciones más difíciles– Xavi no le sacó.

No hay nadie descartado para Qatar

Ni siquiera Raúl de Tomás, que vive una situación extraña, sin poder jugar hasta enero, ha sido descartado por Luis Enrique: «No hay ninguna posibilidad de verlo, pero no lo sé. También lo hemos valorado. Es difícil, pero no puedo decir ni una cosa ni otra». Ningún jugador está descartado para el Mundial, Luis Enrique desea que todos se vean con opciones para ir y no sería extraño que la lista final tuviese alguna sorpresa.
Comentarios
tracking