Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vinicius, en un entrenamiento con Brasil

Vinicius, en un entrenamiento con BrasilCBF

El mapa de los jugadores del Real Madrid con sus selecciones: así se reparten por todo el mundo

Hasta 15 internacionales –y falta Benzema, lesionado– están con sus países estos días

Tiempo de selecciones, pero no tiempo de descanso en el Real Madrid. Y es que ser el mejor club del mundo conlleva que cada vez que hay fechas para los combinados nacionales Carlo Ancelotti se quede prácticamente sin jugadores disponibles. En esta ocasión son 15, aunque para el Mundial de Qatar pueden ser más.
Con seis jornadas de Liga disputadas y otras dos de Champions, el calendario a nivel de clubes se ha parado para que las selecciones jueguen el que será último parón antes del Mundial. En Europa se juega la Liga de las Naciones, que celebra sus últimos partidos de esta edición a la espera de la Final Four. En otros continentes directamente se juegan partidos amistosos, nada beneficiosos para los equipos, pero últimas pruebas para seleccionadores.
El Real Madrid es uno de los equipos de todo el mundo que más aporta a las selecciones de todo el planeta. Han sido 15 ahora y eso contando con que su capitán y próximo Balón de Oro, Karim Benzema, está lesionado, por lo que no ha podido ir con Francia. Aún así, el país galo es quien más madridistas tiene en sus filas: Mendy, Camavinga y Tchouaméni. Quien lo iba a decir hace unas décadas en las que el Madrid apenas tenía presencia de jugadores franceses. Sí ha habido siempre brasileños y en la actualidad no iba a ser una excepción: también son tres con Militao, Vinicius y Rodrygo, toda vez que Casemiro ya no cuenta al haberse ido al Manchester United.
Se da la circunstancia de que estos dos países, Francia y Brasil, tienen más representantes de jugadores del Real Madrid que España. Y en general los tres de cada país son titulares, a diferencia de nuestro país, en el que solo uno, Dani Carvajal, parte de inicio con Luis Enrique. El otro es Marco Asensio, suplente en club blanco aunque fijo para el seleccionador español. A pocos más podría convocar el asturiano, ya que Odriozola y Vallejo no juegan, Lucas Vázquez y Ceballos no entran en los planes españoles y Nacho sí podría ser llamado visto sus rivales de defensa.
El Real Madrid aporta a España los mismos jugadores que a Bélgica, que tiene a Courtois y Hazard como fijos, y tiene representantes en otras tantas partes del mundo. En Europa se suma Alaba con Austria –cayó lesionado en el partido ante Francia del pasado jueves–, Modric con Croacia, Rüdiger con Alemania –'sustituye' como representante a Kroos, que se retiró de la selección– y Lunin con Ucrania, que si bien no juega en su territorio por la cruel invasión de Rusia sí disputa partidos oficiales. El 15ª internacional de los blancos es Fede Valverde, un pilar en Uruguay. Todos ellos, a excepción del portero y el austriaco, estarán en el Mundial.

Temas

Comentarios
tracking