Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jordi Alba celebra el gol conseguido ante Suiza

Jordi Alba celebra el gol conseguido ante SuizaAFP

La rebelión de Jordi Alba: «agradecido» a Luis Enrique, silencio con Xavi

El jugador agradece al seleccionador que le llame para España a la vez que es suplente con su equipo

Está siendo el momento más complicado en la carrera de Jordi Alba. El Barcelona le está haciendo la vida difícil en el club forzándole a marcharse cuanto antes. Sin embargo el lateral ha encontrado en la selección un lugar de desahogo futbolístico, gracias a la confianza de Luis Enrique, que cuenta con él para que sea el dueño del carril izquierdo durante el Mundial. Alba es uno de los pesos pesados del combinado nacional y el pasado sábado fue por primera vez el capitán del equipo.
A pesar del buen rendimiento que está dando con España, en el Barcelona tratan de que Alba esté incómodo para que acceda a marcharse. Alba vive dos situaciones contrarias, pues mientras que en en el Barcelona es ahora mismo el tercer lateral, en la selección es el titular mientras que quienes le quitan el puesto -Balde y Marcos Alonso- ni siquiera van convocados. A pesar de esto, la idea del jugador es la de terminar su contrato que expira en 2024. El Barcelona intentó vender a Alba al Inter de Milan el último día de mercado pero el catalán se negó.
Desde Barcelona ya se ha informado en repetidas ocasiones que hay un ambiente contrario a Jordi Alba y en el mercado invernal volverán a intentar buscarle una salida. Xavi está actuando como hombre de club y aunque considere que Alba tiene todavía el nivel para hacer un buen papel en el equipo, la directiva quiere liberarse del contrato de Alba y cuenta con otros dos grandes jugadores en esa posición, por lo que tampoco echa en falta lo que aporta el internacional español.
Ahora a Alba solo le queda seguir entrenando y aprovechar los pocos minutos que tenga en su club para llegar de la mejor manera a la cita de Qatar, que es en estos momentos su gran prioridad. «Agradezco al seleccionador que siga confiando en mí y ahora solo me queda demostrarlo en el campo», dijo Jordi Alba al terminar el partido ante Suiza. El mensaje era claro. Un agradecimiento a Luis Enrique por confiar en él mientras deja también un recado a Xavi por guardar silencio sobre este asunto.
Comentarios
tracking