Koundé, jugador del Barcelona, se lesionó con Francia

Koundé, jugador del Barcelona, se lesionó con FranciaAFP

El 'virus FIFA' más inquietante que nunca en los clubes de fútbol

A dos meses para el Mundial varios jugadores se han lesionado con sus selecciones y tienen ahora que elegir si darlo todo con sus equipos o llegar en perfectas condiciones a Qatar

El último parón de selecciones antes del Mundial vuelve a dejar varios lesionados que además ahora se debaten entre forzar con sus equipos o mantenerse a un nivel algo inferior para poder llegar sanos a la cita de Qatar. Hay que señalar que para un futbolista un Mundial es la competición más deseada por lo que ninguno se la quiere perder por una pequeña lesión.
Esta situación no está gustando mucho en los clubes, que ven como varios de sus futbolistas tienen constantemente en la cabeza la Copa del Mundo y no están dando el nivel que deberían en su equipo. Además, también están preocupados por algunos jugadores que están ahora mismo entre algodones pero que quieren forzar para el Mundial, algo que de no salir bien hará que su lesión se agrave y que al final sea el club el que pague las consecuencias. Esto es algo que ya sucedió en el Mundial de Rusia por ejemplo con Umtiti, que forzó para jugar y desde entonces su rodilla siempre le ha dado problemas y no ha vuelto a ser el mismo.
En este año en el que el Mundial se disputa en unas fechas extrañas, el miedo de algunos jugadores a lesionarse es todavía mayor, ya que antes de este evento hay muchos partidos de liga y de Champions que son fundamentales para los objetivos de cada equipo. Sin embargo, son muchos los futbolistas que ya solo piensan en la Copa del Mundo. Un caso muy específico es el de Araújo, central del Barcelona, que se ha lesionado de gravedad con Uruguay. Tras muchos debates interno ha aceptado operarse, algo que en principio le hace perderse lo que queda de temporada hasta el Mundial. En el Barcelona están contentos con la decisión del charrúa aunque tienen miedo de que arriesgue más de la cuenta para jugar la cita de Qatar y que el hecho de forzar le lleve a pasar tiempo fuera de las canchas cuando termine el Mundial o en el peor de los casos, recaiga y vuelva a pasar por quirófano. El Barça ha salido muy mal parado de este parón pues también se han lesionado Koundé, De Jong y Depay.
Para los clubes lo más importante es que los jugadores que están ahora en una situación física delicada prioricen su recuperación y ya después, si están en buenas condiciones, vayan al Mundial. Al final son los equipos los que pagan a los futbolistas por lo piensan que se debería tener en cuenta a los doctores de los clubes para decidir lo que hacer en estos casos y evaluar cada situación de forma individual.

Jugadores sanos que no fuerzan

El Mundial comienza el 20 de noviembre con el partido inaugural Qatar - Ecuador. En el caso de España no será hasta el día 23 cuando debute, no obstante, son pocos días de preparación y para los jugadores será difícil llegar en perfectas condiciones, pues las competiciones de clubes terminan el domingo 13 de noviembre y al día siguiente ya comienza la concentración. Esto ha generado polémica y está haciendo que varios jugadores no quieran jugar en las últimas semanas para garantizarse estar en Qatar. Los jugadores no quieren correr el riesgo de lesionarse
El 13 de noviembre en Inglaterra se disputa una jornada de Premier normal, pero por ejemplo en España se juega la primera ronda de Copa del Rey y muchos jugadores no querrán saltar a jugar en campos de césped artificial que además son un riesgo extra para las lesiones. Cabe recordar que Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia están exentos y es de esperar que los internacionales de los equipos que la jueguen queden liberados de disputar esta primera ronda, pues ningún jugador va a querer arriesgarse a perderse el Mundial por una primera ronda de la Copa. De hecho, ya hay algunas selecciones que están presionando para que sus convocados tengan algo de descanso antes de preparar la Copa del Mundo.
Comentarios
tracking