Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Al-Khelaifi, presidente del PSG

Descripción de la imagen

Al Khelaifi, acorralado: implicado en un caso de secuestro y extorsión

El presidente del PSG podría estar implicado en la encarcelación de un empresario argelino

Nasser Al Khelaifi vuelve a ser salpicado por una nueva polémica. El presidente del PSG estaría implicado en la encarcelación de un empresario argelino según publica el diario francés Libération. Según cuenta este periódico, Al Khelaifi estaría detrás de una trama de chantajes, abusos y extorsiones a un empresario franco-argelino. Parece ser que todo esto se habría producido debido a que la víctima tenía información comprometida sobre el propio presidente del PSG respecto a su implicación en la irregular elección de Qatar como sede del Mundial 2022.
Tayeb B, que es el nombre del empresario encarcelado, fue detenido el pasado 13 de enero de 2020 en Qatar y estuvo entre rejas hasta el 1 de noviembre de ese mismo año. El empresario solamente fue liberado una vez que entregó los documentos con la información confidencial a los abogados de Al-Khelaifi tras haber estado sometido a una intensa presión psicológica. Según relata el propio testimonio al medio francés, la detención habría sido motivada, única y exclusivamente, por «orden del emir de Qatar».
Esta información, da todo tipo de detalles y vuelve a dejar cuestionado a Al-Khelaifi. El presidente del PSG está constantemente acusado por cuestiones extradeportivas y en esta ocasión los hechos son muy graves. Bien es cierto que por el momento el también dueño de Bein Sports se ha enfrentado a dos juicios en Suiza, por su presunta implicación en sobornos a la FIFA relacionados con los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030. La Fiscalía Suiza pedía 28 meses de cárcel por este asunto pero de ambos juicios logró salir absuelto, aunque sorprendió que los otros dos acusados en el juicio si fuesen condenados.
En lo estrictamente deportivo, el presidente del PSG también ha tenido que hacer frente a varias polémicas, como las amenazas a los árbitros tras la eliminación en octavos de final de la pasada Champions ante el Real Madrid o las constantes acusaciones que hay sobre su equipo por no respetar el Fair Play Financiero.
Comentarios
tracking